- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Penas de hasta 63 años de cárcel a implicados en caso Wallace

Cuatro de los implicados en el secuestro de Hugo Alberto Wallace en 2005 recibieron este martes sentencia condenatoria por parte de un juez federal.

César Freyre Morales, Juana Hilda González, Tony Castillo Cruz y Alberto Castillo Cruz vieron incrementadas las condenas por el delito de privación ilegal en la modalidad de secuestro, en agravio de Wallace Miranda.

Freyre Morales, un ex policía ministerial de Morelos, fue condenado a 63 años y seis meses de prisión, así como a siete mil 37 días de multa, que equivalen a 338 mil 691 pesos. Las otras sentencias fueron: Juana Hilda González Lomelí, a 43 años de prisión y 495 días de multa; los otros acusados, Tony Castillo Cruz y Alberto Castillo Cruz, recibieron la misma pena: 46 años y tres meses y 15 días de prisión, así como dos mil 143 días de multa.

El juez tuvo que modificar las penas luego de que en agosto de 2010, ante una apelación de la PGR, el Segundo Tribunal Unitario Penal ordenó reponer el procedimiento y sancionar el secuestro con base en el Código Penal del DF, no en el Código Penal Federal.

Jacobo Tagle Dobin, otro de los involucrados directos en el plagio, aún está siendo procesado pues fue aprehendido recientemente, el 4 de diciembre de 2010. Aunque Tagle Dobin brindó un relato detallado del secuestro y muerte de Hugo Wallace, los restos del hijo de Isabel Miranda no han sido ubicados.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí