- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

PEPNNA resguarda a 76 menores en orfandad por la violencia en Guanajuato

Guanajuato. La Procuraduría Estatal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes (PEPNNA) tiene registro de 76 infantes en estado de orfandad derivado de la violencia, de los cuales sólo 19 se encuentran en Centro de Asistencia Social (CAS) y el resto resguardados en una red familiar.

De acuerdo al reporte oficial que abarca de 2017 a la fecha, el resguardo de menores de edad ha ido en incremento, pues de ese primer año de registro se reportaron tres menores de Apaseo el Grande, en 2021 se cerró con 44 casos. 

En lo que va de 2022 se han documentado nueve casos de menores en orfandad por hechos de violencia en la que perdieron a sus padres.

 

Foto: Cortesia,

De los 19 niñas, niños y adolescentes bajo resguardo en CAS, León es el municipios donde hay más con seis, le sigue Apaseo el Grande con cuatro; Guanajuato, Irapuato y Moroleón registran dos y el resto en los municipios de Uriangato, Celaya y Villagrán.

Uriangato es el municipio con más menores de edad sin padres desempeñando su tutela con 16, de los cuales sólo uno se encuentra en un CAS.

El segundo lugar en lo que va de 2022 es Acámbaro con once infantes todos cubiertos por redes familiares. Le sigue Guanajuato capital con dos en CAS y siete en redes familiares.

Apaseo el Alto y León consigan seis menores en estado de orfandad respectivamente, mientras Apaseo el Grande y Valle de Santiago registran cuatro cada uno.

Los otros veinte menores en orfandad que registra el PEPNNA se reparten en Salvatierra, Doctor Mora, Irapuato, San Francisco del Rincón, Ocampo, Moroleón, Salamanca, Atarjea, Celaya, Huanímaro, Santiago Maravatío y Villagrán.

Más noticias

Comentarios

spot_img