- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Permanentes, operativos en Celaya: gobernador

“Yo creo que lo de ayer, el pronunciamiento de los representantes de los tres niveles de gobierno es el preludio de una decisión de permanecer todos juntos en Celaya por la armonía de las familias de este municipio”: gobernador /Foto: Mario Armas

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, afirmó que los operativos de seguridad en Celaya tienen carácter de permanentes.

Este día, el mandatario estatal señaló que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se delinearán las estrategias de seguridad y de trabajo a seguir en aquel municipio en donde apenas este miércoles falleció un policía ministerial y dos civiles.

“Ayer platiqué con la alcaldesa, platicamos con el procurador, el secretario de Gobierno, y con integrantes del  Ejército para desarrollar una estrategia en Celaya de manera permanente con las instancias federales, estatales, y del Municipio”,  sostuvo.

Oliva Ramírez enfatizó una y otra vez la suma de voluntades en este tema, agradeciendo a la alcaldesa Rubí Laura López su decisión de permitir las investigaciones que sean necesarias en Celaya; dijo esperar que el nombramiento del nuevo titular de Seguridad Pública se dé pronto, y reiteró que sigue en pie el apoyo económico para construir cuatro comandancias y brindar equipamiento a la corporación.

“Yo no tendría ahorita los elementos para decir sí o no (si Celaya es el municipio más inseguro) lo que puedo decir es la disposición a revisar todas las estrategias a revisar todo lo que tengamos que revisar en Celaya para garantizar la armonía social…se revisarán todos los frentes”, indicó.

Dijo que las estrategias de seguridad incluirán patrullajes, operativos mixtos, revisiones en carreteras o en vialidades importantes del municipio, así como labores de investigación y análisis de información.

Más noticias

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Familia sufre desaparición de su hijo y ahora, bajo amenazas, el desplazamiento forzado en Salvatierra

León, Gto. El colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones reportó un caso de desplazamiento forzado, en perjuicio de una familia de Salvatierra. Ellos tuvieron que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí