- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

Persecución y enfrentamiento en Morelos dejan al menos 9 muertos

Ciudad de México (SinEmbargo). La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Morelos (Seprac) informó este lunes que se registraron enfrentamientos entre elementos de la Policía Preventiva y sujetos que portaban armas de diferentes calibres, en el poblado de Tlaltenango, Cuernavaca. El saldo hasta el momento es de siete muertos, entre ellos dos policías y cinco civiles.

Persecución y enfrentamiento en Morelos dejan al menos 9 muertos

Auxilio Ciudadano precisó en un comunicado que los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes en diferentes calles de las colonias Altavista y Carolina, en donde un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos atacaron a civiles que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública e intentaron llevarse a uno de ellos. El resultado fue una persona fallecida y otra más que salió herida.

Con la intención de atender los reportes ciudadanos que alertaron sobre estos acontecimientos, elementos de la Policía Preventiva iniciaron la persecución contra los civiles armados que dispararon con armas largas hacia las patrullas de los elementos de la Seprac, cuando estos intentaban neutralizar a los atacantes.

Posteriormente, los policías preventivos lograron el aseguramiento de uno de los vehículos de los sujetos armados, en donde hallaron a uno de los tripulantes sin vida, así como a otro más lesionado y que viajaba a bordo de una motocicleta.

Producto de esta serie de eventos, la Seprac informó que durante las diligencias dos policías perdieron la vida y dos más resultaron heridos. Además, dijeron que hay al menos siete hombres muertos, quienes fueron localizados a bordo de otro de los vehículos asegurados. Se les encontró armados, con chalecos y un radio de comunicación en la avenida Emiliano Zapata.

Usuarios de redes sociales compartieron videos del enfrentamiento, consternados por la creciente violencia que acecha la ciudad de Cuernavaca.

El Ayuntamiento de Cuernavaca expresó sus condolencias y apoyo a los familiares de Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores, los dos policías fallecidos, y dijo que ya acompañaban a los deudos en los trámites y diligencias correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO