- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Persisten fallas en la atención de la violencia de género en Guanajuato y México: Las Libres

Dolores Hidalgo, Gto. La activista y defensora de los derechos de las mujeres desde la asociación civil “Las Libres”, Verónica Cruz  sostuvo que en México y en Guanajuato existen fallas estructurales sobre la atención de la violencia de la mujer desde la perspectiva de la seguridad pública.

Lo anterior durante  la capacitación de elementos de seguridad pública y tránsito municipal  en Dolores Hidalgo para la creación y seguimiento de las unidades especializadas de policía de atención a la violencia contra las mujeres.

“En México y en Guanajuato existen fallas estructurales sobre la atención de la violencia de la mujer desde la perspectiva de la seguridad pública, antes se decía esto es asunto de las instancias de la mujer, pero no , todas las instancias tienen que aprender a atender a todas las mujeres con perspectiva de género y hoy estamos impulsando esa política pública de prevención y atención a la violencia contra las mujeres”.

Enfatizó en la necesidad de que elementos de seguridad pública se concienticen en las prácticas necesarias para atender la problemática de las mujeres, señalando que la violencia que se ejerce en contra de la mujer, no es un asunto de dos y que eso se resuelve en casa, sino que esto  abarca un gran aspecto de diversos rubros sociales y que las instituciones deberán estar capacitadas en la atención expedita contra la violencia de genero.

“Los municipios tendrán que hacerse parte de la prevención desde seguridad publica municipal tendrán que aprender cómo se previene la violencia hacia la mujer, ya que es de interés público y es un problema de seguridad pública”.

Señalo que esta actividad la viene impulsando con todo el referente de lucha que ha tenido desde la acción ejercida en defensa de los derechos de la mujer desde la asociación civil “Las Libres”, y que es necesario que haya acción y conciencia sobre esta problemática que cotidianamente permea en nuestra sociedad.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí