- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Hank Rohn abusó del poder, como el PRI: Lujambio

El secretario de Educación y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Alonso Lujambio Irazabal, calificó de tramposos al PRI porque  “hacían fraude electoral”. Además acusó al sistema priista de corromper a las instituciones y frenar la libertad de expresión.

También mencionó que pese a lo que digan las encuestas y lo que diga “quien sea” sobre la derrota electoral del PAN en la próxima elección federal “no tengamos duda, vamos a volver a ganar la elección presidencial en el 2012”,  mencionó.

Incluso retomó la consignación del priista Jorge Hank Rohn, preso por acopio de armas de fuego y en medio de una investigación federal por otros delitos, para mencionar que esa es la nueva generación de priistas que formó el ex regente capitalino y fundador del grupo Atlacomulco en el Estado de México, Carlos Hank González, al cual se dice que pertenece Enrique Peña Nieto.

Incluso el funcionario federal recordó la máxima del padre del político a quien se le fincan responsabilidades penales “yo no tengo como líder moral a un personaje que dice que un político pobre, es un pobre político”.

Durante un almuerzo que tuvo con mujeres panistas en la ciudad de León, el funcionario federal puso en la balanza los 60 años del PRI y los primeros dos sexenios de su partido donde, dijo “nosotros hemos sabido gobernar en democracia, ¿ellos saben gobernar en democracia?”.

Tras una férrea crítica que lanzó al  sistema priista y al dirigente nacional de ese partido Humberto Moreira Valdez, Lujambio Irazabal fue testigo de la  rechifla que se generó cuando hizo menciones a ese partido político.

En el evento donde fue considerado como uno de los perfiles idóneos para llevar al PAN a ocupar por tercera ocasión al hilo la presidencia de la República, incluso una panista le gritó “¡Alonso, estás más guapo que El Gavioto”, en referencia a Peña Nieto.

Tras mencionar que “estoy cansado de ver todas las babosadas que se decía de nuestro partido, es que me decidí a escribir el libro” y presumió que, por contrario, las acciones del PAN promovieron el “sacar al PRI de la caverna antidemocrática en que se vivía”.

El candidato del PAN a la presidencia de la República deberá ser electo por la membrecía de ese partido pues “es un proyecto que sale de nuestro partido para proponerlo a la sociedad”, mencionó el secretario de Educación federal Alonso Lujambio Irazabal previo a un encuentro con mujeres panistas que sostuvo en la ciudad de León.

Además, mencionó que aunque no se encuentra en precampaña por su partido, respetará cualquier indicación que dicte el Consejo General del Instituto Federal Electoral para no incurrir en violaciones a la ley pero advirtió que “me seguiré reuniendo con mis compañeros panistas a quienes aprecio tanto”.

Este sábado por la mañana, Alonso Lujambio fue invitado a un desayuno que organizó Pilar Ortega Martínez al que acudieron poco más de 600 mujeres, la intención del encuentro fue arropar al panista a fin de que se afiance su proyecto con miras a la sucesión presidencial en el 2012.

Antes de ese encuentro, el funcionario federal fue cuestionado sobre la intención del IFE de poner un tope a los actos anticipados de campaña, mencionó que “estaré atento a las indicaciones del Consejo General del IFE, del cual fui consejero, me ceñiré al marco jurídico (aunque) me seguiré reuniendo con mis compañeros panistas a quienes aprecio tanto”.

Otro de los cuestionamientos que recibió uno de los aspirantes a la candidatura del PAN por la presidencia de la República, fue sobre la propuesta de la diputada federal Josefina Vázquez Mota de abrir la elección del abanderado blanquiazul a todos los electores mexicanos, propuesta que Lujambio Irazabal frenó.

“No coincido con eso, es respetable la opinión de mis correligionarios, esta decisión le corresponde  a los panistas, deben elegir 1 millón 700 mil panistas entre activos y adherentes y ese es el método que tenemos que definir a nuestros candidatos y luego presentar a los mejores a la sociedad”, concluyó tras declararse abierto para cuando inicie el proceso interno en su partido y buscar así la candidatura a la presidencia de la República.

Finalmente, reivindicó a Vicente Fox Quesada, el primer presidente mexicano del PAN y advirtió que tras ese ejemplo, su partido volverá a retener el gobierno “por hombres excepcionales como Vicente Fox y Felipe Calderón.”

(Vea la entrevista exclusiva de Zona Franca con Alonso Lujambio este martes 14 de junio, a las 10 p.m. por el Canal de Casa y en esta página web).

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img