- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

PGJE y STJE carecen de confianza y credibilidad ante la ciudadanía: PRD

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, manifestó en rueda de prensa que tanto el Poder Ejecutivo, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como el Poder Judicial mediante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), carecen de confianza y credibilidad ante la ciudadanía.

Esto, porque considera que el debate entre ambas instituciones es consecuencia de una fallida estrategia de depuración de las policías de municipios del sur del estado, en el que afirma que los operativos realizados no han demostrado eficiencia ni son resultado de una investigación policial seria.

Además añadió, que el Gobierno Estatal trata de negar que han violado la autonomía municipal y violado las garantías individuales, sin estar logrando una verdadera depuración de las corporaciones y como prueba señala que están las 108 quejas presentadas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Por lo tanto, espera que el gobierno del estado atienda un llamado del PRD y la ciudadanía a cambiar de estrategia y reiteró que el partido está de acuerdo con la depuración de las policías municipales, pero que sea acorde con la ley y con la coordinación de las autoridades estatales y municipales.

Por lo anterior dijo, el PRD demanda una urgente reforma y un replanteamiento de estrategia contra el crimen y dejar de lado la visión estrecha sobre el tema de seguridad en los operativos del procurador y las detenciones.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img