- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

PGR: suman 116 cadáveres en Tamaulipas; de guanajuatenses no hay información

Hasta el día de hoy, suman 116 los cadáveres encontrados en diversas fosas del municipio de San Fernando en Tamaulipas, según informó la Procuraduría General de la República (PGR). En tanto de las denuncias de guanajuatenses desparecidos aún no se tienen los resultados genéticos, los que podrían tardar más de una semana en tenerlos.

La procuradora Marisela Morales informó esta mañana ante el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú, que hasta la fecha se ha logrado la detención de 17 presuntos participantes en los hechos, el último detenido por el Ejercito Militar la madrugada de este martes, identificado como Johnny Torres Andrade.

Algunos de los detenidos, atribuidos como miembros de la célula criminal “Los Zetas”, han ya manifestado su participación dentro de los hechos, 14 de ellos permanecer arraigados y los otros tres puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

La PGR indicó que hasta el momento suman 116 personas fallecidas, luego de haber sido interceptados los autobuses en que viajaban con destino a Reynosa, luego privados de su libertad y masacrados para ser depositados en fosas clandestinas localizadas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Por ahora, 34 peritos han concluido las necropsias a 72 de los cadáveres, que serán confrontados con los perfiles genéticos de las personas que han sido reportadas como desaparecidas por familiares que denunciaron se dirigían a la frontera norte con intensión de cruzar a los Estados Unidos, entre ellos guanajuatenses.

En tanto, las investigaciones continúan abiertas por parte de la PGR a fin de que se puedan localizar más personas y se dé con la identificación fiel de las víctimas, asimismo se exhorta a los ciudadanos que tengan familiares desaparecidos en el periodo del 19 al 31 de marzo y que llevaban como paso obligado el estado de Tamaulipas, denuncien ante las autoridades competentes.

TARDARÁN IDENTIDADES DE GUANAJUATENSES
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Guanajuato, mantiene reservada la información que se genera en torno a las identidades y posible ubicación de los cadáveres que pudieran coincidir con las 57 denuncias de desaparición que abona la dependencia.

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que las indagatorias continúan su curso, por lo que ya se han mandado pruebas genéticas de algunos guanajuatenses que pudieran coincidir con los cadáveres encontrados en Tamaulipas; sin embargo, estas podrían tardar de una a dos semanas para poder tener algún resultado.

Algunos ya han sido comparados y de estos ninguno ha dado positivo, por lo que las intervenciones forenses siguen y las pruebas de ADN siguen para descartar o precisar si algún guanajuatense desaparecidos se encuentra entre los 116 cadáveres que hasta este martes se tiene localizados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img