- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Pide Arquidiócesis de León tolerancia

Raúl Villegas, vocero de la Arquidiócesis de León

Tras las agresiones verbales entre grupos de católicos y personas en pro de los derechos homosexuales, el vocero de la Arquidiócesis de León, Raúl Villegas, lamentó la situación e hizo un llamado a la tolerancia.

“Lamentamos mucho que haya entre los dos lados personas que quieran confrontar y crear conflicto, nunca hemos tenido la postura de confrontación queremos más bien una postura de cordialidad de fraternidad, porque un problema de diferencia de ideas no se resuelve con confrontación”, señaló.

Villegas refirió que el llamado para los dos grupos que se enfrentaron ayer es para que sean tolerantes pues, es en la tolerancia donde se basa el diálogo.

“A la tolerancia al respeto de ambos lados para que podamos en ese sentido de tolerancia y respeto buscar acuerdos que favorezcan a la persona, no que denigren a la persona o que mucho menos confronten a la persona…Si nos ponemos en la línea de la intolerancia habrá dificultades para poder dialogar, no podremos buscar un acuerdo de sociedad, tendremos dificultades también para convivir”, manifestó.

El vocero afirmó además que la Iglesia Católica nunca ha condenado a las personas homosexuales por lo que dijo no entender la confrontación que se dio ayer en la Plaza Templo Expiatorio, la cual culminó con la colocación de cartulinas a favor de los derechos de homosexuales en las oficinas del Arzobispado de León, y que enfatizó, fue reflejo de la falta de respeto y de tolerancia.

“Si yo pido derechos tengo primero que cumplir con mis derechos, y si yo quiero que se me respete tengo que primero respetar  a los demás… “, indicó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img