- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Pide Bono a Calderón sea líder de cambios humanitarios durante el G-20

El Presidente Felipe Calderón recibió a Bono, líder de la banda irlandesa de música U2, quien le pidió que México encabece los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr acuerdos a favor de la humanidad durante la reunión del G-20.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario felicitó a Paul Hewson, Bono, por su cumpleaños 51, y agradeció las palabras de aliento que ha expresado U2 al pueblo de México en la lucha por la seguridad, informó la Presidencia en un comunicado.

La próxima reunión anual del G-20 será presidida por México y tendrá lugar en el país en el 2012.

“Coincidieron en que será una gran oportunidad para concretar y fortalecer acuerdos en favor de un mejor orden mundial, sobre todo en el combate a la pobreza y acciones en favor de la salud, y de la transparencia como antídoto a la corrupción”, agregó.

Cerca de las 16:45 horas de este jueves se dio la reunión en la que se trataron temas como la pobreza y transparencia.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario mexicano señaló: ”Hoy me reuní con Bono. Hablamos de combate a la pobreza, violencia, malaria, sida, protección de recursos naturales. Qué gran personaje!”.

En sus 35 años de existencia U2 se ha mantenido fiel al discurso político y social. La banda, que completan el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr., ha hablado sobre la situación política y social en México en otras ocasiones.

En su gira “Vertigo” del 2006, dedicó “I Still Havent’ Found What I’m Looking For” a la cantante británica Kirsty Anne MacColl, fallecida en 2000 en un accidente marítimo en la isla mexicana de Cozumel.

El entonces Presidente Vicente Fox, prometió que habría justicia por la muerte de MacColl. El caso fue investigado pero no identificó responsables.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

“Estamos tirando por la borda lo que hicimos”: Nacho Ambriz sobre el León

León, Gto. El técnico del Club León Nacho Ambriz no se guardó nada y tras la derrota ante Puebla habló fuerte sobre el desempeño...

Muere ciclista atropellado por vehículo que se da a la fuga, en León

León, Gto. Un ciclista lamentablemente perdió la vida al ser atropellado por un vehículo o camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí