- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Pide Fox iniciar sucesión presidencial en el PAN

El ex presidente de México Vicente Fox Quesada consideró que su partido debe iniciar ya el proceso de selección de su candidato a la presidencia de la República y convocó a los aspirantes a que “empiece el debate”; aunque hace seis años apostó por Santiago Creel Miranda, hoy ve a Josefina Vázquez Mota como buen prospecto.

Sobre la elección interna de su partido en Guanajuato cuyo resultado se interpretó como un revés al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, Fox Quesada felicitó a Gerardo Trujillo por su victoria y lo convocó a llevar un proceso interno imparcial que arrojará al candidato panista al gobierno estatal.

Este domingo por la mañana en el rancho San Cristóbal, Fox Quesada convocó a que “se activen todos los candidatos, es importante que empiece el debate, que empiece la discusión de las ideas y, a través del proceso democrático generar eso, muchas ideas nuevas, muchos proyectos que espero que salgan a lo largo de las campañas”.

Habrá que recordarse que el ex mandatario está acostumbrado a emprender temprano las campañas pues, en 1995 aún y cuando no se terminaba de instalar en el gobierno de Guanajuato, anunció que buscaría la presidencia de la República que finalmente ganó en el 2000.

A pregunta expresa sobre si hoy observa a Santiago Creel Miranda como el candidato de su partido a la presidencia como lo impulsó al final de su mandato, el ex presidente dijo “me parece que es uno más dentro de los del PAN, las encuestas lo muestran adelante, pero Josefina (Vázquez Mota) está pegadita, entonces, no olvidemos que ahora tenemos candidata y candidato”.

Mencionó que su partido tendrá que ir despejando el camino para que se aclare quién será el abanderado del PAN para competir en la elección constitucional “en este momento hay cinco o seis precandidatos, pronto se habrá de reducir y concentrarse en los que vayan mostrando consistencia”.

Por lo pronto, mencionó que el PRD tampoco tiene claro su panorama electoral mientras que aseguró que en el PRI el candidato será el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.

PIDE A TRUJILLO SER BUEN JUEZ

En otro orden de información, el ex presidente Vicente Fox fue cuestionado sobre el proceso interno que libró el PAN para elegir a su líder estatal y dijo “Gerardo Trujillo, felicidades, qué bueno que la ganó y la ganó muy sólidamente y con buen respaldo”.

Pero mencionó que “ahora mi interés y el interés de todos los panistas en el estado, es que sea un partido que genere esperanza, confianza, que genere ideas entre la ciudadanía y para el futuro del estado de Guanajuato”.

Reconoció que “aquí se va a dar una batalla electoral y que el partido tendrá que ser un buen juez y muy respetuoso de todas y cada una de las candidaturas, dejar que el panistas silvestre, como le llamaba Carlos Castillo Peraza, que deje que cada uno evalúe cuál va a ser la mejor alternativa”.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí