- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Pide gobernador a guanajuatenses no migrar

Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato / Foto:Mario Armas

Debido al clima de inseguridad que atraviesa el país, y sobretodo la zona de Tamaulipas, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez hizo el llamado a los migrantes guanajuatenses para que se queden en sus municipios y no busquen viajar a Estados Unidos.   

“Nosotros creemos que deben tomar todas las medidas preventivas si es que se van, (pero) nosotros diríamos que pudieran reflexionar en quedarse en Guanajuato sin embargo, si dentro de su derecho o su libertad ellos decidiesen ir que lo hicieran con todas las medidas preventivas necesarias, ya hay puntos críticos como el de San Fernando en Tamaulipas u otros que se han caracterizado por los tipos de eventos que ya se conocen, pues tratar de evitarlos, pero si fuera posible que estuvieran aquí”, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario estatal, reservó la información en cuanto a si los nueve guanajuatenses rescatados en Tamaulipas ya arribaron a sus municipios, así como su identidad, esto por motivos de seguridad y que las propias familias han solicitado a las autoridades.   

“En su oportunidad, cuando las familias decidan dar a conocer circunstancias así se hará, yo creo que por el momento nos toca como autoridad respetar el espacio de reserva que nos han solicitado”, indicó.  

Sin embargo, enfatizó que se brindará el apoyo necesario a las familias y a los migrantes, como en el caso de la atención psicológica, social, jurídica, y económica.

En el caso del joven Eleazar Martínez Camacho, cuyo cuerpo será entregado a sus familiares este sábado, el gobernador indicó que se han dispuesto apoyos para la familia, y para la esposa del migrante fallecido.

“Primero asegurar que tenga salud ella, que tenga salud su hijo, obviamente la manutención que podamos darle, la seguridad de que tendrá una forma de enfrentar este tema…”, manifestó.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí