- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Pide gobernador a IPN ampliar oferta educativa

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez durante la presentación de proyectos del IPN / Foto: Especial

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, solicitó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) la creación de carreras vinculadas a las áreas Químico Biológica y Metal Mecánica; la apertura del primer programa de posgrados y la instalación de 2 Bachilleratos Vocacionales, en León y en Irapuato.

En el marco de la presentación de Proyectos Tecnológicos del IPN Campus Guanajuato, el mandatario anunció que a través de la Comisión de Planes y Programas de Estudio del instituto realizará las propuestas, que responden a la necesidad de atender la demanda de las industrias alimentarias, de salud, agroquímica, petroquímica, automotriz y autopartes, cuero calzado, curtiduría, plásticos y textil que se instalan en Guanajuato.

En tanto, indicó que el primer programa de posgrados haría más eficiente el nivel de excelencia, iniciando en 2012 en el área de Tecnologías Avanzadas.

El gobernador, consideró necesario que salgan de la zona metropolitana del Distrito Federal los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN, para fortalecer la educación media superior de Guanajuato; dijo que León e Irapuato serían los dos municipios que concentrarían los dos Bachilleratos Profesionales por su densidad poblacional y la necesidad de más bachilleratos en estas regiones.

Por otra parte, el ejecutivo estatal solicitó que se extienda a Guanajuato el programa de bachillerato y licenciaturas en modalidad a distancia, ya que el bachillerato tecnológico bivalente con especialidad en desarrollo de software, administración de recursos humanos y químico farmacéutico, así como las 5 licenciaturas en Comercio Internacional, Contador Público, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales y Turismo, serían una pieza indispensable para el desarrollo de la entidad.

Acompañado del director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, y el presidente municipal de Silao, Juan Roberto Tovar Torres, el gobernador participó en la presentación de los proyectos “Autos Eléctricos circulan en Guanajuato ¿Por qué no?”, y la creación de una aeronave a escala de 3 toneladas y con potencial para cargar 39 toneladas de peso.

Con esta muestra, Oliva Ramírez enfatizó la importancia de la inversión de 390 millones de pesos en la primera y segunda etapa del IPN campus Guanajuato y la necesidad de aportar 193 millones para la tercera, de la cual corresponden al Gobierno del Estado, 53 millones de pesos.

Más noticias

Red Feminista de León pide destitución de secretario por agresiones en marcha; PDHEG se queda corta

León, Gto. La Red Feminista de León, en representación de las mujeres que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal en una marcha,...

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona...

Conjuntan a 14 artistas para evento ’Las mujeres nos pintamos juntas’

León, Gto. Un muro de 100 metros cuadrados en la colonia Hacienda de Otates será intervenido por 14 mujeres, tanto locales como foráneas este...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí