- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Piden empresarios transparentar modificaciones al reglamento de adquisiciones de León

empresarios_cce

León, Gto. Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y de Coparmex, Gustavo Guraieb y Casto Vera, respectivamente, estuvieron de acuerdo en que las propuestas de modificación al nuevo reglamento de adquisiciones deben abrirse a la consulta pública, como en su momento se hizo con el propio reglamento.

El Presidente de Coparmex, José Alberto Castro Vera, recordó que la conformación del reglamento, impulsado por el exalcalde interino Octavio Villasana, se hizo de manera abierta y dijo que de igual manera debe hacerse el proceso de modificación para evitar desfalcos como ha ocurrido anteriormente tanto a nivel local como nacional.

“La participación ciudadana (es fundamental), por los hechos que han suscitado tanto a nivel nacional como local, es importante que siga existiendo la observancia ciudadana. Que el gobierno en dado caso exponga qué son las modificaciones que se quieren hacer”, declaró.

Agregó que la participación ciudadana debe ser una prioridad en la administración y dijo que, de ser necesario, solicitarán detalles sobre el proceso al gobierno municipal.

Lea también: Abrir al escrutinio ciudadano las modificaciones al Reglamento de Adquisiciones de León, pide Villasana

Por su parte, Gustavo Guraieb, Presidente del CCE, señaló que aunque es posible que los ajustes que se proponen sean necesarios para agilizar las compras y adquisiciones del ejercicio municipal, deben abrirse a la transparencia para mantener el espíritu de vigilancia ciudadana y de rendición de cuentas con el que fue hecho el reglamento.

“Yo creo que así como lo hizo en su momento el alcalde Villasana, sería muy positivo, muy razonable, que también se hiciera consulta a organismos representativos de la sociedad para validar estos ajustes y enriquecer el reglamento, sobretodo por el gran impacto que tiene”, declaró.

Gustavo Guraieb dijo que el Consejo se mantiene informado a través de los ciudadanos que participan en el Comité de Adquisiciones para evitar nuevos escándalos de corrupción.

“Hasta el momento no nos han convocado, pero si llegáramos a saber que tal o cual ajuste resulta inconveniente o negativo pues definitivamente que haremos la observación (al gobierno municipal”, cerró.

Lea también: Afirma López Santillana que el aprobado reglamento de adquisiciones “entorpece los procesos”



Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img