- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Pide Márquez a IEEG modificar criterios preelectorales

Miguel Márquez Márquez advirtió que acatará las medidas precautorias que dictó el IEEG en días pasados. Foto: ZonaFranca

Tras haber sido sujeto de medias precautorias impuestas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a fin de no manifestarse pública ni de manera velada como interesado en buscar la candidatura del PAN al gobierno estatal, Miguel Márquez Márquez anunció que no interpondrá recurso de revisión alguno.

No obstante recomendó al órgano electoral realice un estudio de fondo “para que pase de ser una resolución casuística o personalizada a una de carácter general, que dé certeza jurídica a todo ciudadano guanajuatense con criterios que nos permitan definir los alcances de la misma”.

Así lo informó a través de un comunicado que colocó en su cuenta de Facebook el también secretario de Desarrollo Social y Humano de la administración estatal. Lo anterior luego de que en el consejo general del IEEG del jueves, se determinara desechar dos recursos para salvaguardar los derechos constitucionales que ingresaron Gerardo Mosqueda Martínez y Ricardo Sheffield Padilla, respectivamente.

En su comunicado que consta de tres puntos, Márquez Márquez advierte que “he decidido que no interpondré juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano” y que además “no difundiré públicamente mi aspiración ni en los comités municipales que son el centro de reunión del partido político al que pertenezco, ni ante la ciudadanía en general en tanto prevalezca la medida”.

Agrega que “como secretario de Desarrollo Social, en cumplimiento a las funciones de mi encargo, refrendo mi compromiso de seguir trabajando a favor de los guanajuatenses que más lo necesitan”.

En su comunicado concluye Márquez Márquez que “respetaré los canales institucionales y los tiempos que establezcan el Órgano Electoral del Estado y mi partido, hasta entonces, manifestaré públicamente mi aspiración política”.

Más noticias

Boleros, comerciantes afectados por la pandemia en León

León, Gto. Si hay un tipo de comerciante que se verá perjudicado si las medidas sanitarias vuelven a cerrar el primer cuadro de la...

Se agota disponibilidad de panteones en la capital

Guanajuato, Gto. En los panteones de la capital del estado la disponibilidad de espacios comienza a agotarse debido al aumento de muertes por COVID-19,...

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 agonizan, también por COVID

Ciudad de México. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 agonizan, por lo menos así lo adelantó el diario británico The Times, quien escribe en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí