- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Pide PRD cambiar la política educativa de Guanajuato

Ante los niveles de rezago que tiene la entidad actualmente en materia de educación, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Miguel Alonso Raya, resaltó que a tres años de la firma de la Alianza para la Educación, los resultados no son favorables en Guanajuato y agregó que es urgente un cambio radical en las políticas públicas en Guanajuato, esto dentro del Encuentro con Trabajadores de la Educación.

El presidente sugirió que es necesario contar con un secretario de Educación que no esté empeñado en imponer dogmas, sino que esté verdaderamente comprometido con impulsar una formación que responda a los retos de la sociedad actual, al igual que los alumnos y profesores, el secretario de Educación debe ser evaluado para garantizar su capacidad y que responda a las exigencias actuales de la sociedad, señaló, efectuada esta mañana en la ciudad de León.

Al encuentro  al que asistieron más de 60 militantes o simpatizantes del PRD, el dirigente estatal respondió a los cuestionamientos sobre a qué se debe que el estado se encuentre entre los últimos cuatro o cinco lugares en calidad de educación básica o alfabetismo, siendo que Guanajuato es uno de los estados con mayor desarrollo económico e infraestructura  industrial y de comunicaciones.

A lo que el dirigente explicó, que el gobierno de Guanajuato en vez de apoyar se dedica a atacar y desprestigiar a la escuela pública y aplicar evaluaciones estandarizadas sin buscar otras formas de analizar la situación de la educación.

Además dice, modifica el esquema de evaluaciones estandarizadas, los órganos que la realizan deben ser autónomos y ciudadanizados y no sólo deben evaluar a profesores y alumnos, también hacerlo con el secretario de Educación.

Indicó que se  deben tener al frente de la Secretaría de Educación, a quien conozca los problemas, los haya vivido y tenga cariño a la escuela y una pasión por nuevas sistemas de formación académica, señaló que lo que se requiere es un secretario de que responda a la altura de una sociedad que demanda una educación laica y democrática.

También afirmó que otro lastre para la educación es el contar con un sindicato que sólo se preocupa por sus beneficios y su relación con el poder y no por sus agremiados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img