- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Pide PRI comparecencia de Córdova Villalobos

Senadores y diputados del PRI solicitaron la comparecencia del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, ante la Comisión Permanente, para explicar la política de salud pública, “incluyendo el excesivo gasto en publicidad”.

De acuerdo con la petición, el secretario también deberá informar de los efectos de la pandemia de la Influenza A-H1N1 en salud y economía, además del abasto de medicamentos a las dependencias del sector público.

De igual manera, se plantea que el funcionario federal tendrá que aclarar ‘la disparidad en los precios de medicamentos en los estados de la República con cargo a los recursos de Seguro Popular’.

La bancada del PRI en la Comisión Permanente señaló que Córdova Villalobos también deberá informar “las razones del atraso en la autorización de los registros sanitarios y la situación que guardan los llamados productos milagro”.

“Como cabeza de sector tiene que detallar al Congreso la situación que guarda el ISSSTE en materia de servicios médicos a consecuencia de las constantes denuncias de corrupción”, pidió la fracción parlamentaria priista.

Los legisladores federales afirmaron que existen “muchas dudas” acerca de las medidas tomadas ante la pandemia de la Influenza A (H1N1), e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMSS) “puso en entredicho la declaratoria” que emitió México.

Por otro lado, agregaron que la compra de medicamentos por parte de las instituciones de salud estatales, con cargo a los recursos del Seguro Popular, “muestran serias anomalías ante la falta de una política de precios en la adquisición de estos fármacos”.

Además, “el ISSSTE enfrenta una crisis de abasto de medicinas, pese a que en febrero concretó una de las licitaciones más grandes de su historia al adquirir dosis masivas de 548 fármacos”, con un costo de cuatro mil 400 millones de pesos.

Senadores y diputados precisaron que Córdova Villalobos, “quien ya anunció su retiro en septiembre próximo para buscar la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato”, contará con 48 millones de pesos para promocionar sus logros en Secretaría de Salud, lo que “es un gasto excesivo”.

La petición para que comparezca el secretario federal es analizada por la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que preside el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Fernando Castro Trenti.

*Con información de Notimex

Más noticias

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Por Covid- 19 mueren 32 irapuatenses en las últimas horas y la curva de contagios sigue su ascenso

Irapuato, Gto.- En las últimas horas, 32 irapuatenses fallecieron a causa de Covid- 19, de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de...

En la capital crearán Plan Municipal de Vacunación

Guanajuato, Gto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López, anunció que se permitirá a los estados la compra de la vacuna contra el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí