- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Paga deudas PRI de León con el municipio

Al regresar de su viaje fuera del país, el presidente del comité municipal de León Gerardo Gutiérrez Chico, recibió por parte de la Contraloría un requerimiento que pago que mandaba la Tesorería para que liquide 2 meses que tenía atrasados por la compra de un predio para la construcción que será el nuevo edificio del PRI que le vendió el municipio, quién en su viaje al México recibió apoyo para saldar la deuda con el municipio.

El dirigente explicó en entrevista para Zona Franca que hubo inconvenientes por estar ausente 22 días en una comisión parlamentaria y ser el único en tomar las decisiones acerca de los pagos, pero al día de hoy dijo estar saldada la cuenta,  “en ese inter pues yo soy el que decido cómo le vamos a hacer y cómo jalar los recursos, en mi ausencia pues por asuntos laborales y pues llegué a fin de mes ya tenía el otro mes encima, pero no hay ningún problema hasta el día de hoy está cubierto todo, no debemos nada y julio pues todavía no se nos vence y adelantado no pago porque no rebajan nada, entonces vamos bien, hoy en día estamos con la cuenta saldada hasta julio”.

Los pagos de 80 mil pesos mensuales eran correspondientes al mes de mayo y junio y declaró que esto “es producto del arranque que estamos teniendo ya en cuanto comience la rifa que ya está aquí va a soltarse y los recursos van a fluir y sin duda alguna vamos a cumplir con lo pactado en el contracto”.

También confirmó que para el primer trimestre del 2012 ya estará avanzada la construcción del nuevo edificio, mencionó que hay un apoyo total y fuerte por parte del presidente del CEN Humberto Moreira que ya está enterado, además del el líder nacional de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Joel Ayala, quien fuera designado para este proyecto, tan es así que en su reciente visita a la ciudad de México estuvo “gratamente sorprendido del gran entusiasmo que tienen para que avancemos en León y en Guanajuato”.

Pues todavía no han podido avanzar en la construcción porque se están haciendo varios estudios técnicos y esperan juntar más recursos cuando empiece la rifa de boletos, “hasta ahorita vamos adentrándonos con el estudio de suelos y con varios proyectos y costos para ya determinar cuál y en cuanto empiece a fluir lo de los recursos iniciaremos”.

Aseguró que se tiene una lista de las personas que se comprometieron en proporcionar material pero que obviamente no lo solicitarán hasta iniciar ya con la obra, “no tengo duda de que en el primer trimestre del año que entra ya estará avanzado ese proyecto porque eso va a influir mucho en el ánimo de los priistas, porque todos juntos vamos a construir nuestra casa, todos están con ganas de levantar el partido, y de que a dos tres meses de la elección también vamos a construir esa unidad y ese voto para lograr la siguiente casa que es la presidencia municipal.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí