- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Pide Sheffield a curtidores apegarse a la ley

Tras la manifestación de al menos 200 empresarios curtidores el pasado viernes, el alcalde Ricardo Sheffield reiteró el llamado para que el sector se apegue a la ley y reubiquen sus negocios fuera de la mancha urbana.

Además, el primer edil exhortó a los curtidores a aprovechar los programas que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) ha diseñado para el sector.

“Que se atengan a cumplir la ley, y que aprovechen los programas de apoyo que hemos ofrecido en tarifas de agua reciclada y en permutas de predios (ubicados en el parque piel), pero no los puedo obligar a que permuten ni los puedo obligar a que compren agua tratada barata pero sí los puedo obligar, por eso soy autoridad, a que cumplan la ley, fui muy claro, vamos a aplicar la ley”, afirmó.

Sheffield indicó además que “son casos de excepción” los curtidores que no han querido dejar de laborar dentro de la mancha urbana.

“…Empresas que quieren seguir trabajando al margen de la ley, que se vuelven una competencia desleal ante el resto del sector y que representan un peligro en salud por su contaminación al medio ambiente en el que vivimos un millón y medio de habitantes”, refirió.

En tanto, el Sapal informó que de las 813 tenerías en la ciudad, de las cuales 796 son pequeñas, medianas y grandes, 571 ya se encuentran trabajando en parques autorizados; asimismo, señaló que de las 16 empresas que han sido sancionadas, ocho ya tuvieron acercamientos con este organismo para establecer planes de mejora.

Más noticias

Seguirán revisando a policías municipales tras asesinato en Juventino Rosas

Guanajuato. El operativo trueno continuará para revisar a las policías municipales como parte de las investigaciones tras el asesinato del legislador Juan Carlos Acosta...

SICOM prevé repetir crecimiento de obras en 2021 con recursos estatales

León, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), Tarcisio Rodríguez, expuso que para este año las metas del...

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí