- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Pide Trujillo evitar percepción de fracturas en el PAN

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores, manifestó que cada visita que se realice a los comités municipales de ese partido político deberá ser coordinada con la dirigencia estatal para no dar “una percepción equivocada de falta de unidad”.

Y es que el domingo por la mañana, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez acudió a un almuerzo con militantes de Juventino Rosas que le organizó uno de sus hombres clave en las últimas fechas: José María Anaya Ochoa.

A ese convite, donde por cierto habló de las bondades de su gobierno, le acompañaron la diputada federal Alejandra Reynoso –quien perdió la contienda interna- y su esposa Martha Martínez a quien se le identifica como una de las interesadas en conseguir un escaño en el Senado de la República.

Ante las lecturas que generó tal encuentro y la ausencia del dirigente estatal recién nominado, Trujillo Flores mencionó que sí fue invitado al desayuno pero que no pudo asistir, sin embargo, advirtió que a partir de este lunes y por acuerdo del pleno del Comité Estatal cada reunión a la que acuda cualquier liderazgo a los comités locales de ese partido, incluido el gobernador, deberá ser coordinado a través de la dirigencia estatal.

“La lectura de la no presencia es equivocada, la propuesta es una agenda de coordinación donde se ve la presencia del ejecutivo del estado informando a la militancia y el mensaje de la parte política del Comité Directivo Estatal, cuando se empaten las agendas, así será, no obedece a una separación, sino que obedece a una situación de agenda”.

Además reclamó acciones que pudieran dar, dijo, una lectura de confrontación “es una percepción que tenemos que evitar, creo que ha quedado claro que estamos trabajando por la unidad interna, lo que nos tiene que quedar claro es lo que nos corresponde a cada uno tanto en el interior como en el exterior, al gobernador le corresponde ir a informar lo que ha hecho en el gobierno de cara a la militancia y lo que estará haciendo en los próximos días, en una agenda coordinada de manera directa con el Comité Estatal”.

Trujillo Flores dijo que la meta para el próximo proceso electoral será de 1 millón 500 mil votos a la elección federal por lo que, sostuvo, emprenderá un proceso interno de fortalecimiento de los militantes y de los adherentes.

“MEMBRESÍA NO ES CAPITAL ELECTORAL”
En otros temas, el presidente del PAN en Guanajuato, manifestó que la investigación sobre la afiliación de panistas que subió la membresía de ese partido en 3 mil interesados en apenas unas semanas, está bajo investigación.

Sin embargo, dijo que ver a los adherentes como capital electoral, sería un acto “lamentable” de quien lo esté promoviendo y refrendó que de comprobarse que la afiliación llegó por una práctica de corporativismo, se emitirían las sanciones correspondientes.

“Sería lamentable ver a los adherentes como capital electoral porque, quienes se acercaron al partido, son personas interesadas en participar en la política, es la fortaleza y el capital humano de un partido político. La gente quiere participar en Acción Nacional y todos tienen nombre y apellido, es capital humano, no capital electoral”.
A pregunta expresa sobre si coincide que la mayoría de los municipios donde el llamado grupo La Loma tiene influencia, el dirigente evitó hacer más comentarios, sin embargo, frente a la defensa que han emprendido algunos panistas sobre la afiliación masiva como Ricardo Sheffield, Luis Alberto Villareal y José Ángel Córdova, el líder panista comentó a modo de broma “solitos se entregan, ¿verdad?”.
Luego aclaró “todo cae en supuestos, nosotros tenemos que ver y revisar el listado para conocer en qué momentos y cómo es que se dieron las afiliaciones de los nuevos panistas”.
Antes, el presidente habría encabezado la primera reunión del Comité Estatal del PAN donde se ratificó a Arturo Navarro Navarro en la secretaría General de ese partido político.
También se anunció que Antonio Ramírez Vallejo ocupará la tesorería, entre otros cargos.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí