- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Piden a delegado del PRI no promover fracturas internas

En medio de sendas ausencias de sectores y organizaciones del PRI, el delegado de ese partido político Francisco Javier Santillán Ocegera pretendió compartir la línea estratégica que dictó su dirigente nacional Humberto Moreira para el proceso electoral; no obstante el encuentro se convirtió en un fuerte reclamo al enviado tricolor por su activismo en comidas sociales y falta de trabajo político.

Durante una reunión que se celebró en Guanajuato la mañana del miércoles, Santillán Oceguera habría convocado a los sectores y organizaciones del PRI para una sesión de trabajo después de su designación que ocurrió el 27 de abril pasado.

El desaire fue contundente pues ni acudieron el sector obrero, popular, juvenil, una parte del sector agrario ni tampoco el líder de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados local. En cambio estuvieron presentes el líder del Movimiento Territorial, de las mujeres priistas y una trabajadora administrativa de la CNC.

Santillán Oceguera recibió sendos reclamos por el apoyo que ha mantenido a “un grupo faccioso” del PRI y ha omitido dar signos de unidad partidaria. La más reciente afrenta fue cuando avaló una propuesta que realizó el diputado Miguel Ángel Chico Herrera para conformar una comisión de transparencia –que fue desechada- sin el consenso de los demás diputados de su bancada.

Apenas el martes pasado, también se le reclamó, acudió a otra comida más que organizó el empresario Roberto Marrufo Sada –priista filopanista como le mencionaron- y donde, otra vez, habría acudido para dar el espaldarazo al grupo de Miguel Ángel Chico Herrera y Bárbara Botello Santibañez.

También se pidió al delegado redoblar su trabajo político y dejar de lado los eventos sociales debido a que en las notas en las que es mencionado, aparece en comidas o en reuniones sociales.

Así pues, el sector del priismo que acudió al encuentro con Santillán Oceguera, pidió no promover la fractura dentro de su partido pues, primero con su filia hacia el líder de la CNC, Gerardo Sánchez y, luego, con sus respaldos morales a Miguel Ángel Chico Herrera profundiza las grietas de división en el tricolor.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí