- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Piden ecologistas declarar La Bufa zona natural protegida

Para terminar con la polémica, se debe declarar zona protegida La Bufa. Foto: ZonaFranca

Grupos ecologistas enviaron un llamado al gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, para que intervenga y se declaren zonas protegidas los cerros Los Picachos, La Bufa y El Hormiguero, luego de que se han planteado proyectos de urbanización en los que activistas han intervenido para echarlos abajo.

Esta vez, grupos como Rescatemos Guanajuato, Rescatando Los Picachos y Granja La Bufa intentan que la serranía de la capital del estado se conserve como una zona natural protegida, por ello los activistas extendieron una carta al gobierno estatal a fin de que tome acciones en el hecho.

“Solicitamos a Usted de la manera más respetuosa decretar los Cerros de la Bufa, el Hormiguero, los Picachos y todos sus cerros aledaños como Área Natural Protegida Estatal, toda vez que en ellos se conjunta, además de elementos simbólicos, históricos, culturales, religiosos y tradicionales que vienen desde nuestros ancestros”, redacta el documento que ya fue girado a las oficinas del gobernador Juan Manuel Oliva.

Además, en el oficio, se destacan las bondades de la vegetación y se anuncian los beneficios que han traído y seguirán dando a los que habitan en la capital del estado, sobre todo a las próximas generaciones.

Esta petición surge de los ambientalistas que se han pronunciado en contra de los proyectos de urbanización en las faldas de los cerros que ha propuesto el propio gobierno municipal, en las que se han generado manifestaciones e incluso votaciones con la participación de la ciudadanía.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img