- Publicidad -
miércoles, diciembre 1, 2021

Piden ahorradores renuncia inmediata de comité directivo de Acremex

Foto Lona Acremex (1)León, Gto. Cerca de 100 socios de la caja de ahorros Acremex se reunieron el día de ayer y manifestaron el problema que les ha causado el no poder acceder a sus ahorros, por lo que pidieron el apoyo del Gobernador de Guanajuato, para conseguir la renuncia del Consejor de Administración y vigilancia.

El problema por el que los socios de Acremex se la han visto difícil, es que la cooperativa les permite únicamente el retiro de 250 pesos a la semana, por lo que acataron que las medidas de la cooperativa son por la corrupción de la administración encabezada por el exdirector Gerardo Muñoz.

La reunión se realizó en el inmueble ubicado en el 730 de la  calle 16 de septiembre, en la colonia El Duraznal y los socios exigieron la renuncia inmediata del personal administrativo de Acremex. La razón, de acuerdo a los ahorradores, es que no les respetaron el dinero de su cuenta de ahorros.

Algunos socios manifestaron no estar enterados con la situación de quiebra de Acremex y además presentaron presuntas anomalías de Acremex, como el de la inmobiliaria de Emilio Cano, que recibió un préstamo por 32 millones de pesos cuando la empresa tenía en la cuenta de ahorro únicamente mil pesos.

ACREMEX

Los socios expresaron que es necesario que el Gobierno del Estado se involucre en el caso, sin embargo, declararon que la respuesta fue que “no eran competentes”.

El reclamo en común de los ahorradores es que se destituya el consejo directivo actual, encabezado por Rosalinda Gómez, y que se los directivos de la caja paguen con cárcel por encubrir los presuntos actos de corrupción que llevaron a la quiebra a la cooperativa.

En la asamblea, se dio a conocer que  varios socios, de los cuales se omitieron  sus nombres, al momento de enterarse que sus ahorros no estaban disponibles, sufrieron  desde infartos, hasta casos de desesperación que han provocado la muerte.

La desesperación de los socios ha motivado que se lleven acciones dentro de los próximos días. El día de hoy socios se manifestaron en la sucursal matriz exigiendo la renuncia dentro de los próximos 10 días de Rosalinda Gómez

El jueves 16, los socios se reunirán en Prevención Social, donde presentaran de manera masiva las quejas contra la cooperativa. Y para el próximo lunes 20 de abril, los ahorradores tomaran las sucursales del  bulevar Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo, San Juan Bosco y en la matriz, en la colonia Obrera.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img