- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Piden ayuda internacional para aclarar crimen de Cabral en Guatemala

El canciller de Guatemala, Haroldo Rodas, solicitó ayuda internacional para esclarecer la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido este sábado en el país centroamericano.

“Cualquier apoyo internacional que podamos recibir será bienvenida, pus nosotros somos los más interesados en esclarecer este hecho”, dijo Rodas en declaraciones a Radio Nacional de El Salvador.

El embajador señaló que se pidió el “apoyo inmediato de la Comisión Internacional contra la Impunidad”, que funciona en Guatemala.

La comisión está integrada por delegados de la nación guatemalteca y de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU).

“Queremos (que la comisión), nos contribuya para poder esclarecer este hecho”, declaró Rodas durante el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a su colega salvadoreño, Hugo Martínez.

El ministro guatemalteco reveló también que ha solicitado al gobierno de Argentina su colaboración en materia de investigación, la cual será bienvenida.

Cabral fue víctima de un ataque el sábado pasado cuando se dirigía al Aeropuerto La Aurora de Guatemala, tras haber ofrecido una serie de conciertos en ese país.

En el atentado también resultó herido de gravedad el empresario, Henry Fariñas, de origen nicaragüense, a quien se cree iba dirigido el ataque y que supuestamente lavaba dinero para el cartel de Sinaloa.

El canciller guatemalteco acotó que el país tiene algunos avances en sus investigaciones, ya que la Fiscalía ha determinado “en una forma muy preliminar que esto obedece al crimen organizado”.

“Es un ataque que estaba pre-construido en la forma que se llevó a cabo. Eso es lo que se va a investigar ahora”, subrayó al añadir que el atentado al “señor (Fariñas) que acompañaba a Facundo”.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí