- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Piden mujeres emetistas se deje de ver a la mujer como sexo débil

Mujeres emetistas durante la toma de protesta en Gran Jardín Foto: Mario Armas

En la toma de protesta del Movimiento Territorial en la que se ofreció una comida en Gran Jardín, las mujeres emetistas resaltaron el hecho de que se deje de ver a la mujer como sexo débil ante los hombres ya que son mayoría y piden se les dignifique.

La coordinadora estatal de Mujeres Emetistas María Teresa Palomino, comentó en su discurso que todavía se presentan muchas inequidades en el estado, el Instituto de la Mujer padece de eficiencia y no ha generado políticas públicas.

Advirtió que no se puede ver menos a las mujeres ya que ellas sacan a las familias adelante cuando los hombres son expulsados por la necesidad de emigrar en busca de mejores oportunidades.

Aseguró que la equidad no es competencia sino colaboración y pide a la dirigente nacional que hay mujeres talentosas y valientes, que se tomen en cuenta como actrices y no como espectadoras.

Por su parte la dirigente nacional de mujeres emetistas y secretaria general del Organismo de Mujeres del PRI Laura Ocampo Gutiérrez, califica al estado como retrógrado, ya que la condición política lo hace aún más difícil y destaca la participación de las 3 diputadas en el Congreso.

Además al preguntarle si como dirigente nacional estaba enterada del nombramiento de Bárbara Botello como secretaria adjunta al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dice desconocer si está nombrada o no, que no tiene el menor conocimiento de ello y considera que pudo haberse enterado de ser así por su rango.

Las presentes al evento fueron la dirigente nacional de mujeres emetistas y secretaria general del Organismo de Mujeres del PRI Laura Ocampo Gutiérrez, dirigente estatal del OMPRI Alejandra Caballero, la dirigente del MT de mujeres en León Angélica Barroso, la coordinadora estatal de mujeres emetistas María Teresa Palomino.

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí