- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Piden no hacer mal uso de información en cédula de identidad

“La ciudadanía tiene confianza en las autoridades, lo que pediría que tengan cuidado con esa información, para que se  garantice que va a ser guardada y no se va a hacer uso para otros fines”, dice la presidenta del Colegio de Abogados de León Rosa María Reyes Nicasio con respecto a la cédula de identidad.

En el aspecto legal, la presidenta ve positivo el registro que se está llevando a cabo sobre la cédula de identidad para menores de edad, pero pide a las autoridades “salvaguardar la protección de los datos”.

La presidenta comentó que es correcto que haya un registro de ciudadanos de todo tipo, pero se debe dar buen uso y no difundirlos ni divulgarlos, ya que ha sucedido que las bases de datos de algunas instituciones andan circulando por todos lados.

“Obviamente la ley que debe proteger y salvaguardad esta identidad de estas personas tanto de menores como de adultos”, afirmó la presidenta.

Para los padres de familia no representa ningún riesgo, asegura el presidente de la Asociación de Padres de Familia Alejandro Araza Vázquez, quien dice, lo “ven con buenos ojos” el proceso para la cédula de identidad.

El presidente comenta que se les dio una capacitación previa a llevar a cabo los registros en la que se les explicó que los datos son generales y no generan ningún problema.

“No son datos que puedan ocasionar problemas son muy generales, no vemos que tenga ningún riesgo ahorita”, advierte el presidente.

En fechas próximas la Secretaría de Gobernación estará visitando a todas las escuelas de Guanajuato en una 1ra etapa, para llevar a cabo el proceso que es la fotografía, las huellas de los dígitos del menor y en fecha posterior se entrega la cédula.

La célula de identidad está coordinada por la secretaría de Gobernación que es la que participa y orienta en otorgar las facilidades para que realicen el proceso tanto administrativo como operativo.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí