JUCHITÁN, Oax. El personal que labora en el albergue Hermanos en el Camino solicitó mediante una carta dirigida al nuncio Christophe Pierre, “la permanencia de tiempo completo” del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, en el refugio que da alimentación y descanso a los migrantes centroamericanos que él fundó en febrero de 2007.
En la carta, los integrantes del albergue expresaron su consternación “por el futuro de la misión del padre Alejandro Solalinde y la que venimos realizando con él. Siendo bautizados, somos parte de la Iglesia comprometida, compasiva, misionera y que vive su fe a través de la palabra de Jesús, pero no sólo como palabra, sino como acción solidaria”.
A inicios de este mes, el obispo de la diócesis de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, confirmó que desde abril solicitó al sacerdote Solalinde Guerra que asuma su responsabilidad en una parroquia, porque en noviembre se agota la función del prelado como coordinador sureste de la pastoral de Movilidad Humana del Episcopado Mexicano.
“Como movimiento cristiano, plural y solidario, no dudamos de la buena voluntad y del compromiso hacia los migrantes del Obispo Óscar Armando Campos Contreras, de la Diócesis de Tehuantepec”, dijeron en la misiva y por lo tanto pidieron “la permanencia a tiempo completo del padre Solalinde en el albergue”.
“El padre Solalinde nos recuerda, día a día en el albergue, que a través de las hermanas y hermanos migrantes nos acercamos a Dios, ya que Jesús mismo fue migrante. Su presencia es un testimonio del compromiso cristiano al que nos sentimos llamados”, señalaron.
Con información de agencias.