- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Piden priistas destitución de funcionarios

Por tráfico de influencias, los regidores del PRI en el Ayuntamiento leonés pidieron la destitución del presidente del Consejo del Patronato del Centro de Ciencias Explora, Julio César Mojica Solís, y del director del organismo, Moisés Macías Torres.

En voz del regidor José Arturo Sánchez Castellanos, la fracción del PRI dio a conocer que Julio César Mojica Solís inscribió a sus hijos en talleres de verano de Explora el año pasado sin pagar por ello, y con la autorización del director del Centro; por lo pronto, la Contraloría Municipal ya recibió la denuncia y comenzará las investigaciones.

“De manera indebida e inmoral sin importar necesariamente el monto aunque no es nada despreciable, se autorizó talleres de verano gratis para sus hijos… esto pasa cuando llega a un puesto de esta naturaleza alguien que no tiene la suficiente calidad moral ni la categoría suficiente como para ejercer un puesto y no aprovecharse de él”, sostuvo.

Además, refirió que dicha situación la informó a la secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez, quien sólo respondió que pediría al presidente del Consejo que pagara por los cursos.

“Lejos de sancionar al funcionario le pidió que reingresara el dinero como si eso fuera a resolver el problema, entonces el señor muy obediente depositó 3 mil 900 pesos en las cuentas de Explora…para mí es decepcionante porque nosotros acudimos a la secretaria con el objeto de encontrar un apoyo para que se hiciera justicia, para denunciar una irregularidad no para que la encubriera”, indicó.

En tanto, el regidor Salvador Ramírez Argote, indicó que con anterioridad el presidente del consejo ya había hecho uso de los talleres para sus hijos en tres ocasiones, y por lo cual analizarán interponer denuncias penales contra ambos funcionarios por los delitos de tráfico de influencias y concusión.

Ocultan información

Por otra parte, el regidor José Arturo Sánchez Castellanos afirmó que fue el propio director de Explora, Moisés Macías Torres, quien autorizó varios de los cheques que ahora señala como irregulares, y mostró un documento donde se avala uno de los cheques por un monto cercano a 5 mil pesos.

Sin embargo, el regidor Salvador Ramírez Argote, quien forma parte de Consejo de Explora, indicó que la noche del miércoles durante la sesión del consejo solicitó una copia de los documentos de la Contraloría Interna, pero le fueron negados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img