- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Piden transparencia a Munpic

Para depositar el recurso de 6 millones de pesos en apoyo a la construcción del Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic), el gobierno leonés solicitó saber en qué se gastarán dichos recursos.

El director de Economía de León, Eduardo Ramírez, indicó que el gobierno local ha puesto dos candados a este tema, uno acordado por la pasada administración respecto a los plazos para la ejecución de obra a cambio de la donación del terreno, y otro con la otorgación del recurso para que sea aplicado exclusivamente en la parte de obra.

“…El Municipio está siendo muy exhaustivo en su análisis del proyecto, les hemos pedido que nos presenten el modelo de negocio, les hemos pedido que nos presenten también cuáles serían las etapas de construcción del proyecto para que podamos nosotros asegurar que el recurso se invierta en lo que al alcalde le interesa que es en el edificio, en la obra directamente”, refirió.

Señaló que el proyecto del Munpic establece un periodo de construcción de 18 meses a partir de que “se genere el primer trabajo real de construcción”.

Por su lado, el alcalde Ricardo Sheffield dijo desconocer de dónde se obtendrán los recursos que ascenderían hasta poco más de 200 millones de pesos para la edificación del Munpic “nomás (sic) vamos a apoyar con la tierra y seis millones, nada más…eso es lo que queremos ver (conocer el uso del recurso) antes de entregarlos y ver de dónde va a salir el resto del recurso porque la idea no es dejar algo a medias”, refirió.

Ayer durante una reunión con el Consejo Directivo del Munpic, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez anunció un apoyo de 53 millones de pesos para la consolidación del proyecto de construcción del museo; además, se comprometió a gestionar un monto similar con la Secretaría de Turismo Federal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img