- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Pilar de la democracia está en el ayuntamiento: Beatriz Paredes

Al señalar que en el pilar de la democracia mexicana está el Ayuntamiento, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que en el ejercicio de los presidentes municipales está la posibilidad de que los mexicanos tengan confianza en la función pública.

En el evento, la FENAMM entregó a la presidenta del PRI el Premio Nacional al Mérito Municipal, por su impulso a reformas legislativas y el apoyo que ha brindado a los municipios del país tendiendo puentes ante las Cámaras del Congreso de la Unión.

La dirigente del PRI señaló que en un país tan extraordinariamente heterogéneo y diverso como México, lo trascendental es que se hay avanzado para que los Ayuntamientos sean un espacio de inclusión y pluralidad en los cabildos.

Al manifestarse como una verdadera aliada del desarrollo municipal, Paredes se comprometió a continuar su tarea legislativa a favor de los municipios del país.

La líder priísta dijo que hay una serie de desastres civiles que se pueden prevenir o evitar en el resorte municipal, particularmente en la autorización de licencias de construcción, y a veces el municipio no tiene la suficiente fuerza para enfrentar intereses o grupos sociales y requiere el respaldo de las autoridades estatales.

En ese sentido, destacó la necesidad de que haya una adecuada coordinación entre el estado y la federación para las declaratorias de zonas de alto riesgo o declaratorias de interés medio ambiental, “para que ustedes tengan el respaldo de las autoridades de otro nivel” y cuidar que sus municipios no sean vulnerables en esta materia.

Destacó que para los mexicanos es trascendental que el primer orden de gobierno sea un espacio de agilidad y eficiencia. Los presidentes municipales reflejan la calidad del Estado mexicano en su relación con la sociedad y son el soporte de una relación de confianza entre la colectividad y el municipio.

Resaltó que los municipios enfrentan “severísimos problemas” que no están en su ámbito ni de facultades ni de recursos, como el de la inseguridad pública, “pero independientemente de ello el que haya una autoridad amable, preocupada, enterada y que pueda canalizar las gestiones de los ciudadanos siempre es importante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO