- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Piloto afgano mata a ocho soldados y un contratista de EUA

Nueve personas de origen estadounidense, ocho soldados de la OTAN y un contratista, fueron asesinadas por un piloto de las fuerzas afganas, que disparó contra ellos tras una discusión en la base aérea adyacente al aeropuerto internacional de Kabul.

Versiones apuntan a que el piloto, veterano militar, sufría problemas mentales, de ahí la brutalidad del ataque; otras a que era agente reclutado por los talibanes. El Gobierno afgano aún no se ha pronunciado al respecto.

Sólo se tiene la certeza que el ataque ocurrió a media mañana del jueves, en una sala de operaciones aéreas cuando a mitad de una reunión, sonaron los disparos. Estadounidenses y afganos corrieron por igual, hubo quien saltó de las ventanas para salvar la vida.

Los ocho soldados de la OTAN fallecidos hoy se suman a los 44 miembros de la Alianza Atlántica que han perdido la vida a lo largo de este mes de abril, que ya se ha convertido en el mes más sangriento para las fuerzas internacionales en lo que va de 2011, según datos del portal icasualties.org.

El de este jueves es el atentado más mortífero que sufre Estados Unidos en Afganistán desde diciembre de 2009, cuando siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EUA murieron en un ataque suicida perpetrado por un agente doble jordano en la base Chapman, en la provincia oriental de Jost, limítrofe con Pakistán. Para la Alianza Atlántica, este ataque convierte abril en el mes con mayor número de bajas de 2011.

Con información de Agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí