- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Plagian al «pollero» de desaparecidos de San Luis de la Paz

Familiares de José Guadalupe Almaguer, quien “enganchaba” a los migrantes de San Luis de la Paz que buscaban llegar a EUA, reveló que está secuestrado; exigen 350 mil pesos por su liberación.

Aunque Almaguer se encargaba sólo de reunir grupos de guanajuatenses que quisieran viajar al norte para contactarlos con otro pollero que los ayudara a cruzar la frontera, ha sido plagiado y amenazado de muerte si no se entrega el rescate.

Para probarlo, sus captores lo pusieron al teléfono para que suplicara a su mujer pagar el rescate. La familia no tiene dinero.

Juliana García, madre del secuestrado, declaró a Milenio: “¿Qué hacemos? si yo no tengo ni para comer, yo estoy sola, no tengo quién me mantenga y dijo mi nuera «es que nos pide mucho dinero, ¿qué hacemos?» y le digo «¿cuánto te piden?» dice que le piden 350 mil”.

Sólo juntaron 800 pesos. En represalia, los secuestradores golpearon a Lupe mientras hablaba con sus familiares, mostraron qué tan violentos pueden ser.

Aunque el móvil del secuestro no se sabe, familiares de los desaparecidos señalaron que Almaguer debía a los narcotraficantes que controlan el estado de Tamaulipas el derecho de piso que cobran por pasar gente.

El secuestro del pollero abre la posibilidad para que el resto de guanajuatenses todavía estén con vida y no pertenezcan a los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas.

La madre de Almaguer únicamente pide ayuda para levantar una denuncia porque desconoce con quién debe acudir para que auxilien a su hijo secuestrado en el norte del país.

Con información de Milenio.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img