- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Planta Guanajuato de VW mantiene abiertas contrataciones

La empresa Volkswagen en Guanajuato contratará a ingenieros en Metalurgia, Electrónica Industrial, e ingenieros Mecánicos con experiencia para contratación directa, informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

El titular de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, aseguró que la mano de obra en Guanajuato, está altamente capacitada para atender la demanda de las nuevas empresas, la cual se complementa con la instalación de nuevos institutos tecnológicos para el desarrollo de nuevas carreras.

Los requisitos que deberán reunir los interesados en formar parte de la empresa, serán contar con un dominio del idioma inglés básico y alemán en nivel intermedio, y experiencia comprobable; cabe destacar que los ingenieros seleccionados, formarán inmediatamente parte de la plantilla laboral del corporativo, sin el proceso de capacitación.

Gobierno del Estado, a través de la SDES, y las direcciones de empleo, lanza convocatorias para la selección de candidatos a ocupar puestos de trabajo en las empresas que recientemente se han instalado, con el objetivo de que la mano de obra altamente especializada que existe en la entidad, se posicione.

Los ingenieros interesados en formar parte de la planta laboral de la empresa alemana, deberán presentar su curriculum vitae en las instalaciones de la dirección de empleo en la ciudad de León.

La Secretaría, mantiene una constante relación con las empresas que por apertura, recontratación o ampliación de su planta productiva, requieren personal capacitado; a través de ésta vinculación, se capacita y selecciona a las personas que cumplen con el perfil que cada proyecto requiere.

En este sentido en los 26 planteles del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), ubicados en todo el estado, se capacita y certifica la vocación laboral de los guanajuatenses, de acuerdo a las necesidades de las empresas instaladas en la entidad.

En materia educativa, Guanajuato cuenta con 266 universidades, con un universo de estudiantes conformado por 5 mil alumnos en educación técnica superior, 67 mil profesionistas universitarios y técnicos, 1 mil 600 alumnos en especialidad, 5 mil 400 en maestría y 790 en doctorados.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), complementan el desarrollo educativo en la entidad.

De ésta manera, Gobierno e Iniciativa Privada, emprenden acciones de vinculación que favorecen la contratación de personal altamente especializado, con lo que se favorece a la generación de más y mejores empleos.

* Con información de Karla Zacatelco

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí