- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Plantea FCH diálogo a marchistas por la paz

Luego de la marcha por la paz, concluida ayer, el presidente Felipe Calderón ofreció a los promotores, exponer sus razones por la estrategia en contra del crimen organizado y ordenó a su gabinete abrir todos los espacios necesarios para un diálogo franco y honesto con este movimiento, encabezado por el escritor Javier Sicilia.

A unas horas de haber concluido la marcha, el presidente pidió a la ciudadanía no quitar el dedo del renglón en cuanto a sus demandas de justicia y aunque dejó entrever que “podemos estar de acuerdo o en desacuerdo en algunos de los puntos que se expresan, eso no excluye la posibilidad de dialogar, escucharnos y entendernos para trabajar por lo que sea mejor para el país”.

Agregó que le interesa dialogar las razones y las propuestas, “que se conozcan las razones que el gobierno que encabezo está en esta lucha por conquistar la seguridad de los mexicanos, lo cual debe ser tarea de todos. Por ello he girado instrucciones para que estén abiertos los espacios de un diálogo franco y honesto y se busque un encuentro con los principales promotores de la marcha por la paz, para escucharnos y entendernos”.

Calderón Hinojosa garantizó que los mexicanos cuentan con “mi compromiso inquebrantable no sólo por dialogar sino para apoyar a los ciudadnao que se encuenrran indefensos y seguir trabajando con entereza. Seguiremos cumpliendo con la obligación de hacer valer la ley, combatir la impunidad y el crimen, así lo seguiré haciendo hasta el final de mi mandato”.

Dijo ser un presidente que cree en el poder de la ciudadanía y por ello ha impulsado reforma para dotarla de mejores herramientas para exigir resultados.

En ese sentido, aprovechó para saludar a la marcha por la paz que simboliza un animo legítimo y justo para poner un alto a la inseguridad que padecemos, además de que es una clara muestra de que tenemos una sociedad activa, vigorosa que se expresa en favor de las mejores causas.

Reconoció que México vive un complejo momento en materia de seguridad. Dijo compartir, como presidente y padre de familia el enojo, el dolor y la indignación que prevalece contra la criminalidad “yo también quiero un México en paz, sin violencia, yo también quiero un México liberado del azote y opresión de criminalidad”.

En ese sentido, sostuvo, que trabaja con ahinco para liberar a la sociedad de la opresión de criminales con firmeza clara y mesura a la hora de gobernar pero requiere de la solidaridad de parte de la sociedad.

Pidió a la ciudadanía “no quite el dedo del renglón para que todos los gobiernos avancemos en la implementación de políticas y que el ciudadano exiga a los gobiernos, de todos los niveles que ejerzamos los recursos con transparencia y eficiencia para jerarquizarlos de acuerdo con la importanca este problema”.

Consieró fundamental que todos los mexicanos participen en el fortalecimiento del tejido social definiendo los valores que nos definen y sustittuir la cultura de la violencia y la muerte, por la del respeto a la vida, a los demás, la honestidad y la legalidad.

Reconoció que si bien “podemos estar de acuerdo o en desacuerdo en algunos de los puntos que se expresan, pero eso no excluye la posibilidad de dialogar, escucharnos y entendernos lo que es mejor para el país”.

Con información de agencias.

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí