- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Plantean senadores buscar diálogo directo con Sicilia

Senadores de PRD, PT y Convergencia propondrán un punto de acuerdo para invitar al escritor Javier Sicilia a dialogar sobre temas de seguridad pública y de combate a la delincuencia organizada con la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.

La solicitud enviada como de “trámite urgente y obvia resolución”, expone diferentes motivos para que poder citar el escritor y poeta morelense, quien encabezó la denominada Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad que se realizó entre jueves y domingo pasado.

En el escrito, los legisladores sustentan que la demanda de Javier Sicilia a las autoridades incluyó:

“1) Verdad y justicia para detener a los autores materiales e intelectuales de crímenes; 2) Poner fin a la estrategia de guerra y asumir un enfoque de seguridad ciudadana; 3) Combatir la corrupción y la impunidad; 4) Combatir la raíz económica y las ganancias del crimen; 5) La atención de emergencia a la juventud y acciones efectivas de recuperación del tejido social; y 6) Mejor Democracia participativa y representativa, así como democratización en los medios de comunicación”.

“Estás exigencias y muestras de inconformidad que se escucharon y vieron en la plancha del zócalo a través de frases como “no más sangre” o “basta de muertos”, son una clara protesta por la violencia que vive el país en el marco de la “guerra contra el narco y otras expresiones de la delincuencia organizada”, y que buscan despertar la conciencia ciudadana y motivar a las autoridades a cambiar la estrategia”, dice la solicitud.

Los legisladores exponen que “de no atender el llamado ciudadano “las instituciones quedarán vacías de sentido y de dignidad y las elecciones de 2012 serán las de la ignominia que hará más profundas las fosas en donde, como en Tamaulipas y Durango, están enterrando la vida del país”.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí