- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Plataforma ‘Guanajuato en Paz’, hace peticiones en seguridad al Estado

Guanajuato. Más recurso y una reorganización en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, forman parte de siete peticiones que realizó la plataforma Guanajuato en Paz al Congreso Local.

Dicha plataforma representa a 35 municipios y entre los integrantes, la que firma el documento es la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez.

“Rápidamente, las estadísticas colocaron a Guanajuato en una tendencia ascendente en todo tipo de delitos, especialmente los cometidos con violencia: robos, secuestros, homicidios, feminicidios y desapariciones. Hoy ocupamos el penoso cuarto lugar en número general de delitos”, expone el documento entregado al Congreso Local.

Una de las primeras solicitudes es que esta comisión deje de pertenecer a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y pase a la Secretaría de Gobierno.

“Se transparente y publicite el presupuesto que año con año recibe esta Comisión, así como el ejercicio del gasto, el padrón de beneficiarios; para que esté al alcance de todos los ciudadanos la posibilidad de acceder a ellos, ya que ahora, de esta Comisión sólo se conoce una página web “fantasma”, sin información”, menciona el documento.

La cuarta solicitud hace énfasis en la necesidad de destinar mayor recursos a la Prevención del Delito, pues señalan que en este momento el presupuesto únicamente destina 23 millones de pesos.

Piden también mesas de trabajo para tener una estadística real de lo que ocupa cada zona del estado y con ello enfocar presupuesto.

En el último punto piden la creación de una comisión extraordinaria con organismos de transparencia para auditar el fasto que han realizado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí