- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Plataforma que perforará pozo petrolero llegó a Veracruz desde Corea del Sur

La plataforma semisumergible “Bicentenario”, de sexta generación, contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para incursionar en la perforación de pozos en aguas profundas, arribó al puerto de Tuxpan, Veracruz, procedente de los astilleros de Corea del Sur.

Esta plataforma iniciará operaciones con el pozo Talipau-1 del proyecto de inversión Golfo de México Sur de la Región Norte, localizado en un tirante de agua de 940 metros, en donde se tiene programado perforar a cinco mil metros de profundidad.

Anteriormente llamada “La Muralla III”, la plataforma forma parte de un contrato de arrendamiento por cinco años, sin opción a compra, para operar en aguas mexicanas del Golfo de México.

El contrato correspondiente fue asignado en 2007 al consorcio Industrial Perforadora de Campeche (IPC) y Grupo R Exploración Marina (GREMSA), a través de una licitación pública internacional. La firma encargada de construirla fue Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co. LTD.

Para cumplir con la experiencia necesaria y requerida por Pemex Exploración y Producción en el contrato de arrendamiento, expertos extranjeros en el funcionamiento de este tipo de equipos de perforación para aguas profundas, capacitarán a técnicos mexicanos, con experiencia en áreas mecánica, eléctrica, electrónica, hidráulica, electromecánica y actividades secundarias de perforación marina.

Con información de agencia.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img