- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Pleito en Morena, tras anunciar que José Aguirre es precandidato para la alcaldía de Irapuato

Irapuato, Gto.- Un grupo de militantes de Morena se manifestó en plena rueda de prensa, donde con el respaldo de diputados de  ‘La Esperanza de México’ se anunció que el expriísta y empresario, José Aguirre contenderá por la candidatura para la alcaldía de Irapuato.

El diputado federal, expriísta y anfitrión del evento,  Miguel Ángel Chico Herrera, expuso:

“Sabemos que hay aspirantes, sabemos que hay precandidatos; estamos a favor de la aspiración de este gran empresario, gran amigo, un hombre dedicado al campo, mi amigo José Aguirre Gallardo. Ahorita es un respaldo como aspirante”

A la rueda de prensa, asistieron los legisladores de Morena, Emanuel Reyes Carmona e Israel Ramos Ruíz; así como representantes de los comités estatal y nacional y de la Unión de Campesinos y Migrantes Mexicanos (UCEM)

Una vez que el diputado Reyes Carmona refrendó su apoyo hacía Pepe Aguirre, los simpatizantes morenistas comenzaron a gritar que ellos no lo apoyaban.

Fuera el PRIAN de Morena” exigieron los militantes, quienes rechazaron a José Aguirre como aspirante a la alcaldía , y de hecho cuestionaron a los legisladores “Ustedes, ¿que han hecho por Guanajuato?”

Lo que era una manifestación, no tardó en convertirse en pleito, pues los simpatizantes morenistas  que apoyan al empresario y expriísta, respondieron.

Así terminó la rueda de prensa.

Grupo de Morena afín a Eduardo Ordoñez lamentan que hayan ‘reventado’ la rueda de prensa

A través de redes sociales, Morena Irapuato, un grupo afín que apoya al precandidato Eduardo Ordoñez, lamentó que un grupo de personas haya ‘reventado’ la rueda de prensa, donde se mostró respaldo a José Aguirre,  a quién también manifestaron su rechazo.

Lamentamos que un grupo de personas haya reventado la rueda de prensa que hoy dio el señor José Aguirre para hacer público su interés de buscar la candidatura. Manifestamos nuestro rechazo absoluto a esas acciones.

Así mismo lamentamos y rechazamos categóricamente los señalamientos irresponsables que el diputado federal, Emmanuel Reyes, hizo en contra de Lalo Ordóñez , otro de los que ha levantado la mano para el proceso interno de Morena.

Entendemos que Eduardo Ordóñez representa la competencia directa para la propuesta del diputado federal, pero eso no lo faculta para denostar a nadie.

Las acusaciones sin fundamento no tienen cabida en la dinámica de Morena. Señalar sin elementos de prueba es inaceptable y atenta contra los principios de nuestro partido.

En Morena Irapuato decimos #AbrazosNoBalazos  , que lo que haga ruido sean las propuestas, el diálogo entre la militancia y el trabajo en territorio”.

Cabe destacar que, pese a la pandemia y el semáforo en rojo que prohíbe la realización de eventos, la rueda de prensa se llevo a cabo en un lugar cerrado y sin respetarse aforos y sana distancia. 

Más noticias

SSG reporta 23 decesos por Covid y 244 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 23 muertes por Covid y 244 nuevos contagios en los municipios de la región...

Matan a “El Baba” en Real de Jerez

León, Gto. Un hombre conocido como "El Bba" fue asesinado en la colonia Real de Jerez, allá por la zona de la 10 de...

Un muerto y dos heridos deja ataque en Purísima del Jardín, Irapuato

Irapuato, Gto. Un muerto y dos hombres heridos fue el saldo de un ataque armado que se registró en una casa de la colonia...

Comentarios