- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Pleito por “rebanadas” nos hará perder “el pastel”: PAN

El presidente del CDE del PAN, Gerardo Trujillo, no ve posibilidad alguna de que su partido se alíe en Guanajuato para afrontar las elecciones del 2012. Afirma que no existen condiciones para ello y que el PAN va solo.

Sin embargo, con una metáfora como postre, advierte que sin unidad se corre el riesgo de que el PAN pierda. “Si nos estamos peleando por ver cómo nos repartimos las rebanadas, podemos perder el pastel”.

Por el contrario, considera que las contiendas internas por las candidaturas deben garantizar la unidad y la elección del mejor candidato para cada cargo público en disputa.

Con todo, sin embargo, reconoció que en el interior del PAN hay grupos, cuya existencia no se puede negar, pero tampoco, convino, “podemos cerrar las puertas a los grupos”.

Gerardo Trujillo fue el invitado especial a la reunión semanal del PAN leonés. Es el tercer comité municipal que visita como dirigente estatal del partido.

Dijo que su intención era que León fuese el primero por tratarse del más grande e importante comité del Estado, pero por motivos de agenda no le fue posible.

En su primer acercamiento con el panismo leonés como dirigente, compartió su propuesta de hacer del partido un “PAN más ciudadano”, y su ofrecimiento de retener la gubernatura y ganar los 46 municipios en las elecciones del 2012.

También renovó su compromiso de que Guanajuato aporte 1.5 millones de votos a la elección presidencial.

Por otro lado, propuso una etapa de autocrítica. “Un proceso de reflexión de lo que hemos hecho en 20 años de gobierno”; 20 años que ameritan la pregunta “¿en qué nos hemos equivocado?”. Porque también, sostiene Trujillo, el gobierno panista ha cometido errores.

Entre las bondades que el PAN guanajuatense ha dejado en ese camino de 20 años, de acuerdo a la visión de su dirigente, figura haber perdido en buena medida su carácter ciudadano.

Ahora propone volver a ese principio básico. “Trabajar con la sociedad, de la mano de la ciudadanía. Escuchar, caminar de la mano de la gente, volver al principio básico de ser un partido de ciudadanos”.

* Con información de Valentín López Almanza

Más noticias

Con 2,500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Cubriría PRI candidaturas acéfalas en municipios y distritos; Comité Nacional hará definición

Guanajuato, Gto. Las candidaturas que se declararon desiertas en los municipios de Pueblo Nuevo y Villagrán y el Distrito XIX local, por parte del...

‘Servidores de la Nación’ fueron beneficiados con vacuna; Morena lo condena

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí