- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Poco democrático e inequitativo, proceso del PAN: Sheffield

Tras quedar fuera del listado de consejeros del Comité Directivo Estatal del PAN, el alcalde leonés Ricardo Sheffield, sostuvo que el proceso fue poco democrático e inequitativo.

“Ésta no es una elección directa, es indirecta, varios de los que fueron a votar fueron por invitación porque hubo muchos municipios donde no se realizó asamblea, entonces fue la propia dirigencia del partido que dijo ‘tú, tú y tú van a votar’, pues bueno, más de 200 delegados fueron escogidos no insaculados”, señaló.

El primer edil leonés dijo que no le sorprendieron los resultados del proceso pues el marco normativo da ventaja a quienes traen la sartén por el mango.

“Por las características de las normas y el sistema, era una elección compleja…poco equitativo por el hecho de que entre el voto delegacional de quienes son miembros del actual consejo y los más de 200 delegados por invitación pues ahora sí que hay ya una manera de armar los resultados desde antes”, refirió.

Por ello, Sheffield sostuvo que como consejero nacional del PAN promoverá la modernización de los reglamentos internos del blanquiazul para que la elección sea de manera directa “a mí me lo reconocía el propio presidente del partido, Fernando Torres Graciano, que no era muy democrático el proceso y que todavía había muchas normas que deberían de cambiarse porque sí hay muchas normas que no responden a la democracia ni al siglo XXI”, dijo.

Más noticias

Acusan campesinos segregación de proyectos de desarrollo

Guanajuato, Gto. Los casi 30 millones de campesinos que viven en la zona rural de Guanajuato y el país entero, son “segregados del desarrollo...

La justicia para víctimas es parte del camino a la paz, sostiene comisionado de Atención a Víctimas

Guanajuato, Gto. El comisionado de Atención a Víctimas Jaime Rochín señaló que es necesario que se garantice justicia a las víctimas en Guanajuato, como...

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí