- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Policía Auxiliar de León

!INCREIBLE!… Es sin lugar a duda como la Policía Auxiliar de León, cuyo estado de fuerza, conformado por más de 190 elementos policiales, opera desarmada, vulnerable a los ataques, no solo del crimen organizado, sino también de la delincuencia común…

El asesinato cobarde y certero a Juan Franco, un policia con más de once años de experiencia en la Policía Auxiliar, pone a la autoridad y la sociedad a reflexionar sobre la conveniencia de dotar de armas a este cuerpo de seguridad auxiliar que con una minima capacitación y sin pistola, pero si con el firme deseo de servicio, salen todos los dias a las calles de León a jugarse la vida…

“SIN TEMOR…. Y con valentia, continuaremos trabajando por León”… Contundente, fue el mensaje que el Secretario de Seguridad, Salvador Echeveste, hizo a sus elementos luego del asesinato del agente Juan Franco, ademas de haber lanzado la siguiente advertencia a la Delincuencia: !No nos dejaremos amedrentar!….

Indiscutiblemente que el compromiso que contrae no solo el Secrestario de Seguridad, sino los cerca de mil 500 policias locales en León es grande, pero no se puede seguir combatiendo a los criminales solo “valor mexicano”, tiene que ser integral con equipo, armamento, inteligencia y leyes que protejan a los policias y den mayores facultades….

DESVENTAJA… Si bien a la policía de León se le ha dotado de mas equipo: patrullas, armas y capacitación, continua en desventaja ante el crimen organizado que ademas de tener el factor sorpresa a favor, tienen armamento de alto poder como con los rifles R-15, el AK-47 llamado “Cuerno de Chivo”, pistolas “Mata Policías” que atraviesan chalecos antibalas, lanza granadas e incluso las poderosas metralletas Barret, solo utilizado por el Ejercito y Fuerzas Especiales.

¿LA LICENCIA?… Pues solo con la que todos los dias nos da Dios y no con aquella licencia colectiva de armas” que el Ejercito Mexicano debería de autorizar a cuerpos de seguridad pública para dotarlos de pistolas, salen los Policias Auxiliares de León, situación, indiscutiblemente crítica….

Y AUN HAY MAS… !Si!, lo mismo viven los elementos de Tránsito Municipal, quienes el pasado jueves observaron atonicos, sin poder actuar, como varios delincuentes intentaron secuestrar a un empresario, en la calle Palmerín y Parque México a plena luz del dia, 16 horas, pues no tenían pistolas y los secuestradores sí…

El fallido ilicito ocurrio a 30 metros de distancia de una caseta de Transito Municipal y de no ser por los desesperantes gritos de !auxilio, auxilio” de varias mujeres que observaron el hecho y la resistencia del empresario, en estos momentos las cifras de secuestros en Guanajuato tendria una victima más….

¿PISTOLIZACIÓN?….. Contrario a los programas de despistolización que año con año realiza el Ejercito, la Policia Federal, Estatal y Municipal, ¿deberiamos de dotar de armas a nuestra sociedad para hacer frente a esa inseguridad que los gobiernos no han podido disminuir?…

La Constitución Politica de los Estados Unidos Méxicanos lo contempla y muchos habitantes de León lo han hecho, pero ¿cuales serian los riesgos?… Tenemos tambien inumerables ejemplos de ciudadanos que tratando de hacer justicia por su propia mano, pasaron de ser ciudadanos ejemplares a delincuentes y hoy estan en prisión o profugos de la justicia, por intentar hacer lo que la autoridad olvido, la seguridad ciudadana…

¿PRIORIDADES?… En los ultimos años, el combate al narcotrafico ha sido la principal prioridad de nuestros gobiernos: El Ejercito tras el narco, la PGR contra el narco, la PGJE combate a narcotraficantes, la Policia de León busca a Narcotraficantes, Y ¿Donde quedo usted y yo?, ¿Quien es el responsable de combatir el robo a casa habitación?, ¿los asaltos con lujo de violencia?, esos delitos que han sido el “pan nuestro de todos los dias” en León, ¿Quien?, ¿Quien?…. Y desarmados, menos… Ahora si que estamos fregados ¿O no?…

Que tenga buen inicio de semana, le recuerdo mi correo electronico itapia@televisa.com.mx, itapia64@yahoo.com.mx,
asociaciónleonesadeperiodistas@yahoo.com.mx, Y lo espero todos los dias de 14:30 a 16 horas en Televisa del Bajio, El canal de Casa y los Domingos en “Foro del Bajío” de 20 a 21:30 hras… Gracias.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí