- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Policía de Irapuato, sin nexos con crimen organizado: alcalde

Tras afirmar que los elementos de la Policía han obtenido buenas calificaciones en los exámenes de control y confianza, el alcalde de Irapuato, Jorge Estrada Palero, afirmó que no hay indicios de que la corporación de su municipio tenga nexos con el crimen organizado.

Las declaraciones del alcalde irapuatense se dan en el marco de la presentación de 23 policías de Tarandacuao a quienes se les imputan vínculos con el crimen organizado, específicamente con La Familia Michoacana.

“En este caso sé que no puedo echar las campanas al vuelo, no podemos decir que estamos exentos pero en este caso al menos en Irapuato no tenemos ningún indicio, nada que nos diga que estén infiltrados personas del crimen organizado en nuestras fuerzas policiacas”, manifestó.

Sin embargo, Estrada Palero recordó que al inicio de su administración relevaron a ocho comandantes de delegaciones policiacas que “afortunadamente”  han muerto o han sido detenidos.

“Muchos de ellos fueron a trabajar a otras corporaciones cerca del estado, afortunadamente algunos de ellos han perdido la vida o los han aprehendido por otras razones…al inicio de la administración separamos a las principales cabezas”, manifestó.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí