- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Policía de León puede dar seguridad a sus habitantes: Salvador Echeveste

El Director de Seguridad Pública Municipal, Salvador Echeveste Guerrero aseguró que su policía tiene la capacidad de brindar seguridad a los leoneses, asume dicha responsabilidad ya que está acreditada para cumplir con ello y reafirma que no compartirá el nuevo modelo de policía única.

“Con nuestra policía que tenemos, con nuestra preparación de nuestra policía, con la eficiencia de nuestra policía, podemos otorgarles la seguridad que necesitan, indudablemente habrá una policía acreditada a nivel estatal y nosotros como policía municipal nos vamos a mantener”, comentó el Director.

Advirtió que hay una disposición constitucional en el artículo 115, en donde se le otorga a los municipios la obligación de darles seguridad pública a los ciudadanos ya que está catalogada entre las 10 mejores policías del país.

“Nosotros asumimos la responsabilidad como municipio de mantenernos con nuestra propia policía, una policía municipal certificada y acreditada, que tenemos un reconocimiento a nivel internacional y  no compartimos ni el mando único ni la policía única”, reafirmó el Director.

Finalmente con respecto a cómo se coordinarán con el mando de policía única estatal dijo que se establecerá la coordinación que llevan hasta ahora con las diferentes  instancias del estado, la federación y de las distintas áreas de seguridad pública del estado.

“Nos corresponde dar la seguridad pública a los habitantes de león, resguardar su vida y sus bienes por lo tanto la policía municipal mantendrá su autonomía que le otorgan las mismas disposiciones constitucionales”, puntualizó el Director.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img