- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Policía de Oaxaca arroja los billetes de su premio frente al gobernador

El encargado del grupo de robos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Isidro López Ortiz, tiró frente al Gobernador Gabino Cué el dinero que la Procuraduría de Justicia del Estado y la empresa Cometra le otorgó como reconocimiento por recuperar parte del botín millonario robado en marzo.

El Gobernador, el Procurador y el vicepresidente de Cometra, entregaron dinero en efectivo a 152 agentes oaxaqueños durante un acto oficial celebrado en el Palacio de Gobierno.

El agente López saludó primero a Cué, al Procurador Manuel de Jesús López y al vicepresidente de Cometra, Constantino Huerta; éste último le entregó un fajo de billetes de mil pesos sujetados por una liga.

Inmediatamente dio dos pasos y, a un costado del Gobernador, lanzó uno a uno los billetes al piso.

López Ortiz explicó que tiró el dinero en protesta por la acusación que hay en contra de él y otros tres compañeros suyos, por el presunto robo de un porcentaje del botín.

Recordó que su grupo fue el encargado de recuperar y asegurar el dinero que estaba resguardado en dos casas de seguridad. El agente con placa 694 comentó que los acusan las personas que ellos detuvieron por haber cometido el atraco.

‘No me opongo a que se nos investigue, sino cómo a través de las testimoniales de delincuentes que nosotros mismos detuvimos, nosotros mismos consignamos y les arrebatamos casi el mayor monto de lo que se habían robado, y nos están exhibiendo públicamente’, dijo.

En tanto, el Gobernador de Oaxaca visiblemente molesto, le advirtió que los policías que sean acusados de irregularidades serán investigados y sancionados.

En tanto, el Gobierno estatal cobró la recompensa económica que Cometra ofreció por la ubicación del botín millonario que le robaron en marzo.

En marzo, la compañía anunció el pago de 5 millones de pesos a quien diera información sobre el paradero de 167 millones 910 mil pesos que le sustrajeron de su oficina en la capital oaxaqueña.

El 31 de marzo, un grupo de agentes estatales de investigación recuperaron 138 millones 914 mil pesos, y capturó a 8 asaltantes.

El Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López informó que Cometra les dio la recompensa ofrecida, aunque aclaró que desconocía el monto de ésta. López explicó que un porcentaje de la recompensa fue destinado para al apoyo económico de los agentes de investigación que participaron en este caso, y otra cantidad será aplicada en la compra de equipo para la Procuraduría de Justicia de Estado.

Con información de agencias.

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí