- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Policía Federal captura a jefe de sicarios de «Los Caballeros Templarios»

Autoridades mexicanas capturaron al presunto líder de un grupo de sicarios de la banda criminal “Los Caballeros Templarios”, en Michoacán.

De acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), miembros de la Policía Federal capturaron en el municipio de Apatzingán a tres personas identificadas como presuntos integrantes de la recién formada banda narcotraficante en la entidad.

Al ver a los tres hombres armados en dos vehículos, las autoridades los persiguieron, hasta lograr la captura de Javier Beltrán Arco, alias “El Chivo”, de 39 años y presunto jefe de un grupo de sicarios de la banda.

Con este hombre se detuvo también a Esteban Álvarez Quiroz alias “El Tobo”, de 30 años, y a Heriberto Román González alias “El Cachito”, de 20 años.

Con armas, drogas y objetos de ‘Los Caballeros Templarios’

Los otros dos detenidos, de acuerdo a la SSP, realizaban actividades de informantes, reportando las actividades de las autoridades y de las bandas rivales en la zona.

A los detenidos les fueron decomisadas las siguientes armas: tres fusiles de asalto AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”, una pistola, 14 cargadores, 406 cartuchos útiles de diferentes calibres, una bolsa con 800 gramos de lo que parece ser la droga llamada “crystal”, tres fornituras de color negro, una túnica así como una manta y tres libros de “Los Caballeros Templarios”, dos vehículos y dos aparatos de telefonía celular.

De acuerdo a la Policía Federal, ya son 43 los presuntos miembros de “Los Caballeros Templarios” detenidos en las últimas tres semanas.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí