- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Policía, profesión honorable y un “sacerdocio cívico”: FCH

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, durante la conmemoración del Día del Policía

El presidente Felipe Calderón invitó a los jóvenes del país, a los universitarios, ver en el servicio público y en especial en a los cuerpos policiacos un lugar para fincar un futuro y hacer de la profesión un “sacerdocio cívico”.

 

“Sólo unidos lograremos que la policía deje de ser y parecer una ocupación desprestigiada y convertirla en lo que debe ser, una profesión honorable, que goce del respeto de la gente, un verdadero sacerdocio cívico de quienes están incluso, arriesgando su vida al servicio de los demás”, expresó.

Dijo que esta generación podría tener el privilegio de servir a México, contribuyendo en la construcción de un país en paz y con justicia.

Al encabezar la conmemoración del Día del Policía, el presidente Calderón insistió que hasta que cuente con 32 cuerpos policiacos eficientes y honestos se habrá dado un paso fundamental en la lucha contra el crimen organizado.

Exhortó a los gobiernos de los estados a avanzar en la depuración, profesionalización de los policías y en un nuevo modelo policiaco conforme al acuerdo nacional por la seguridad.

En la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Mando de Iztapapala, acompañaron al Presidente los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de la Marina, Francisco Saynez; la procuradora general de la República, Marisela Morales; así como agregados policiales de países como Estados Unidos, Colombia, Chile e Italia, entre otros.

También asisten gobernadores como el del Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, así como organizaciones de la sociedad civil, la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, senadores y diputados federales.

Con información de agencia.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img