- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Policías amenazados usan armas en días francos: Portillo

Foto: Presidencia Municipal de León

Tras el incidente suscitado el pasado miércoles donde hombres armados atacaron a un comandante que estaba en su día franco, el director de la Policía Municipal de León, Juan Manuel Portillo, aseguró que los elementos que han participado en detenciones importantes o vinculadas a grupos criminales tienen permiso de portar sus armas aunque no estén en servicio.

“Hay algunos oficiales que traen sus armas porque se han visto involucrados en hechos donde ha habido detenciones importantes del crimen organizado y obviamente los oficiales pues tienen que resguardarse…son hechos que ya habían pasado y de acuerdo al historial que tenemos ellos pueden portar sus armas”, indicó.

Portillo enfatizó que el comandante, del cual se reservó su nombre por motivos de seguridad, no informó de haber recibido amenazas; asimismo, indicó que el elemento agredido ya regresó a sus labores y que tanto él como su familia cuentan con la seguridad necesaria para que “estén tranquilos”, aunque posteriormente enfatizó que no se reforzó su seguridad.

Sin atribuciones para investigar a policías

Por otra parte, el director de la corporación policiaca dijo que la investigación del ataque al comandante ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia, y señaló que no tiene las atribuciones para investigar los antecedentes de sus elementos, esto cuando reporteros le cuestionaron sobre si habría alguna vinculación entre el policía atacado y grupos criminales.  

“Está en manos de la Procuraduría (la investigación)…no tengo facultad para investigar a mis compañeros para ver si tienen algún nexo con algunas otras gentes…”, indicó.

En el marco de estas declaraciones, este lunes se entregaron cinco vehículos “todo terreno” a la corporación policiaca para que se vigile la zona suburbana de León.

El equipamiento de dichos vehículos incluye protecciones cubre cristales laterales de lámina perforada; mientras que la inversión para su adquisición ascendió a dos millones de pesos.

A la par, esta mañana se entregaron uniformes nuevos para los mil 600 elementos de la Policía Municipal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img