- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Policías atacados en León, no portaban arma

Los dos policías que fueron atacados la madrugada de este jueves en la colonia Granjeno, al sur de la ciudad, no estaban armados, eran policías auxiliares. Juan Franco, de 49 años de edad y 12 de servicio en la Policía Auxiliar, perdió la vida en el ataque mientras que su compañera, Fabiola Sánchez con 10 años de servicio, resultó herida.

A horas de los acontecimientos, el director de operaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública de León, José Luis Castillo, refirió que los dos elementos habrían sido objeto de “un ataque artero” cuando circulaban sobre el bulevar San Pedro casi a la esquina con Río Mayo.

Pese a los años de servicio de los dos policías auxiliares, eran rasos. A la hora del ataque realizaban labores de supervisión. Por cierto, metros delante de donde ocurrió el ataque, hay una comandancia de policía. Los agresores huyeron y hasta este momento no hay información sobre su filiación.

José Luis Castillo reveló que debido a la condición que tienen los elementos, como policías auxiliares, la Secretaría de la Defensa Nacional no los considera dentro de la licencia colectiva por lo que los policías que fueron agredidos no contaban con arma de fuego a su cargo.

Los hechos, que habrían ocurrido después de las 00:50 horas de éste sábado y aparentemente fue un ataque sin motivo aparente “fue un artero ataque hacia nuestros compañeros” insistía el Comandante Castillo quien reveló que los policías no estaban armado y que, sólo el 40 por ciento de esa agrupación cuenta con un arma de cargo, el resto, como los que fueron agredidos, no. Les dispararon con armas de grueso calibre, varios disparos hallaron de R-15.

“BUSCAREMOS CÓMO PROTEGERLOS”
Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad Pública local Salvador Echeveste Guerrero advirtió que buscarán que, sea o no con licencia colectiva de armas se protegerá a los elementos de la policía auxiliar quienes no cuentan con un arma de fuego a su cargo y, sin embargo, se enfrentan a situaciones de riesgo.

“Fue una agresión cobarde y que, lejos de amedrentarnos, nosotros tenemos a una policía valiente y, quienes estamos al frente de la misma, les daremos todo el apoyo y al mismo tiempo daremos la cara siempre por la ciudadanía”, mencionó.

El funcionario rechazó, además, que la agresión de los dos policías esté vinculada con alguna conducta de los elementos “nosotros tenemos los expedientes de los compañeros, es gente ejemplar, de trabajo, destacados, tanto el compañero que falleció como quien está herida, siempre fueron intachables, no hay ninguna relación ni vínculo con nada”, atajó Echeveste Guerrero.

En el 2008 el comandante Alejandro Parada, fue asesinado mientras salía de su domicilio en la colonia Los Ángeles, este es el último ataque del que se tiene reporte de la policía local.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí