- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Policías de Celaya acusados de asesinar a detenido en comandancia Norte

El subprocurador de Justicia de la región “C”, Armando Amaro Vallejo, dio a conocer que la muerte de Hugo Maldonado Maldonado, el cual “se desvaneció” en los instantes en que era ingresado a la comandancia Norte, después de participar en un enfrentamiento y persecución con los policías preventivos de Celaya, fue causado por asfixia y estrangulamiento.

Cuatro policías están en calidad de detenidos por la supuesta participación en el homicidio y cuatro sospechosos más que acompañaban a Hugo Maldonado ya fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

Martín Rodríguez Olvera, titular de la Policía Municipal, comentó que el incidente posiblemente fue un accidente, ya que la víctima estaba bajo el influjo de alguna droga, ya que en todo momento opuso resistencia a ser detenido.

Informó Armando Amaro Vallejo, que la necropsia estableció que Hugo Maldonado Maldonado de 25 años de edad murió por una asfixia mecánica en modalidad de estrangulamiento. Amaro, agregó que “la ley marca un término de 48 horas para determinar la situación jurídica de los cuatro policías, en las investigaciones también se analizan las lesiones que presentan los cuatro detenidos restantes, que también presentan algunos golpes”. “Estamos por determinar la mecánica de los hechos, ya se inspeccionó el sito donde fue detectado el cadáver y se solicitaron videos de la comandancia para verificar el momento en que arribaron los detenidos y el instante mismo en que fueron declarados a personal de policía que se encontraban en el sitio”, indicó.

” Pudo tratarse de un lamentable accidente”

Por su parte el titular de la Policía Municipal, Martín Rodríguez Olvera, dijo “Ya recibimos dos oficios de colaboración, uno es el video y el otro es el armamento de los cuatro policías que están a disposición en este momento””, Agregó “(…) en la necropsia, se supone un estrangulamiento mecánico, que es un aspecto en el cual no se puede señalar directamente una intencionalidad, ya que puede ser parte de la interacción del propio detenido y en consecuencia el lamentable fallecimiento”.

Continúa la investigación contra los sospechosos

Asimismo, el subprocurador Amaro Vallejo señaló que continúan los análisis respectivos de las dos pistolas que les fueron aseguradas a los hombres que acompañaban al finado, con lo cual se determinará si han participado en otros delitos. “(…) no se puede descartar nada, ellos (los detenidos) no refirieron pertenecer a alguna célula delictiva y a la brevedad se estará determinando si Hugo Maldonado Maldonado, llegó muerto a la base de policía”, dijo.

Se le solicito al subprocurador confirmará la información de que los detenidos estaban vigilando a dos personas que se encuentran internadas en el Hospital General Regional, el funcionario solo se limitó a señalar “por mi parte no puedo afirmar nada”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img