- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Por olvido de Fuego Simbólico, echan a subdirector de Cultura

Tras olvidarse la renovación del Fuego Simbólico en la Alhóndiga de Granaditas, finalmente la “bolita” le cayó a Manuel Hernández, sudirector de Cultura, en la presidencia de Guanajuato Capital, a petición autoritaria del secretario del Ayuntamiento, quien determinó el despido inmediato del funcionario municipal.

Luego de que el pasado 28 de marzo quedara totalmente en olvido y no se realizara la ceremonia protocolaria que mes con mes se realiza en el recinto histórico desde hace 50 años, el secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, encontró al culpable y lo despidió hoy por la mañana, por omitir “intencionadamente” la ceremonia, ante la ausencia del alcalde Nicéforo Guerrero quien aún se encuentra viajando por Europa.

“Él (Manuel Hernández) era el coordinador logístico, operativo, etcétera, simplemente recibía instrucciones de un regidor, que lo suspendiera y lo suspendió, sin consultar al director de Cultura, sin consultar a ningún superior jerárquico a él, nada más siguiendo instrucciones del regidor Francisco Licea él lo suspendió”, dijo el secretario.

Agreg que fue una decisión que tomó junto con el alcalde, ya que el asunto vino a desprestigiar la administración priista de la capital del estado, sin motivos aparentes, ya que en su defensa Manuel Hernández argumentó que la “comisión encargada” –que aún se encuentra pendiente por aprobar en el Ayuntamiento- no le avisó del evento que desde enero corre a cargo de la administración municipal, tras pelearlo al gobierno del estado.

“Es una trampa, es una cochinada. Es una omisión ordenada, es una omisión y una acción: omisión en la realización del evento y una acción que ordena un miembro del Ayuntamiento para causar deshonra, desprestigio, problemas a la administración municipal, ¿por qué?, no sé”, dijo Gabino Carbajo.

Sin embargo, tras el subdirector de Cultura, podrían ir por la “cabeza” del regidor Francisco Licea, presidente de la Comisión de Educación, quien supuestamente orquestó la omisión de la ceremonia, pues Gabino Carbajo indicó que en cuanto llegue Nicéforo Guerrero de su gira por Europa, el asunto se subirá a discusión al Pleno del Ayuntamiento para que se sancione o se tomen acciones por “esta falta tan grave”.

Por ahora, no hay quien supla el puesto que queda acéfalo, pero lo cierto es que la administración municipal seguirá buscando culpables, a fin de que la imagen del alcalde Nicéforo Guerrero se limpie ante un olvido que será histórico como el propio evento en cuestión.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img